Buen Día
# Una actitud positiva
Ayer, un grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito y de inseguridad, se reunieron en una vigilia en Plaza San Martín para pedir por el avance de las causas en la justicia.
En un momento de la mañana, el Dr. Eduardo García Jurado, uno de los jueces de instrucción que tiene Gualeguaychú, cruzó a dialogar con las personas presentes e invitó a las mismas a dialogar en su despacho, en un gesto que marca un puente de diálogo y que permite esperanzarse con una justicia que escuche el reclamo y el dolor de los familiares.
El gesto del magistrado debe tomarse como un paso realmente positivo, porque no es común que los jueces se abran al diálogo y muchas veces los mismos magistrados son reacios a mantener inclusive contacto con los medios de prensa, lo que muchas veces genera una imagen de una justicia cerrada a la comunidad.
Ayer García Jurado escuchó los reclamos, dialogó francamente con los familiares de víctimas y dejó abierto un puente para seguir dialogando. Una actitud que debería ser imitada por otros magistrados, menos amigos a la exposición pública, pero que tienen las mismas obligaciones ante la sociedad.
# Cuando se celebra sanamente
Los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera se vivieron con total normalidad en Gualeguaychú, lo que debe resaltarse y felicitar a todos quienes fueron protagonistas de los mismos.
Si bien las condiciones climáticas modificaron el cronograma de los tradicionales Paseos del Estudiante, en la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron las tradicionales serenatas, donde no hubo que lamentar hechos de violencia, ni accidentes de tránsito, como ocurrió en otros años.
Lo mismo sucedió con la vuelta de los estudiantes a la ciudad tras los paseos, no hubo problemas, todo transcurrió en paz y no hubo que lamentar escenas que nunca son bien vistas, entre los estudiantes.
Finalmente, ayer el Parque Unzué y los espacios de recreación de la ciudad fueron una verdadera fiesta para recibir a la primavera. Cientos y cientos de jóvenes y no tan jóvenes aprovecharon para disfrutar de un día magnífico, sin desbordes, con mucha alegría y ratificando que cuando se quiere, se puede celebrar de forma sana.
Este contenido no está abierto a comentarios