Buen Día
# La ciudad necesita una escalera mecánica
Este domingo EL ARGENTINO publicó una entrevista hecha al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Dr. Müller, quien informó de un nuevo sistema de provisión de agua potable a cambio de $1, para comenzar a consolidar el fondo que la institución necesita para adquirir una escalera mecánica.
Esta es, debe quedar claro, una necesidad de toda la comunidad y la aclaración sirve para no acotarla al servicio de los bomberos.
Gualeguaychú tiene varios edificios en altura construidos en los últimos dos años, los cuales se suman a los ya existentes, realizados hace varios años.
Por eso resulta vital contar con una escalera mecánica, previendo algún siniestro
que podría poner en serio riesgo la vida de quienes habitan estos edificios.
Nuestra ciudad exhibe con orgullo su Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el más importante de nuestra provincia de Entre Ríos y considerado entre los primeros del país.
Sus efectivos son entrenados de manera constante para enfrentar las distintas situaciones a las que están expuestos y se ha hecho, puertas adentro del cuartel, un esfuerzo ciclópeo para equipar a su gente y sus vehículos.
A esto se suman los gastos corrientes de mantenimiento y uso, solventados con la colaboración, siempre agradecida y destacada de la población.
Pero éstos no son suficientes para la compra de esta herramienta, de allí que es de esperar que, habiéndose puesto nuevamente de manifiesto el tema (el reclamo tiene unos cuantos años), les corresponda a los legisladores municipales y provinciales, como también a quienes detentan la autoridad máxima comunal y provincial gestionar ante la nación los fondos correspondientes.
Será una demostración de compromiso con la ciudad y sus habitantes.
# El semáforo que crispa los nervios
Todos parecen estar apurados cuando se transita por Av. Artigas en la zona de la Terminal. El tránsito por esa arteria creció tan vertiginosamente, que los vecinos le pidieron el año pasado a la Dirección de Tránsito que colocara un semáforo en la intersección de Av. Artigas y calle Hernández, para que los peatones pudieran cursar la arteria de doble circulación.
Como resultado, el semáforo cumplió su cometido, al proporcionarse a los peatones una esquina segura para poder cruzar, pero por otro lado causó el efecto contrario a ralentizar el tránsito sobre la avenida y armar un gran congestionamiento, debido a que es tanta la cola que se arma que a veces los conductores tienen que detenerse dos a tres veces a la espera de que el semáforo se ponga en verde para retomar su marcha.
En verano, durante los fines de semana, el problema se agrava considerablemente y la cola de vehículos llega hasta la Terminal de colectivos, perjudicando a veces la salida de los remises por Artigas.
Pese a tanto embotellamiento, aún tenemos que considerar el derecho de los vecinos de ese sector de la ciudad, a tener una equina segura para que los peatones puedan acceder al otro lado de la calle. Asi las cosas, todo indica que tarde o temprano, Tránsito, tendrá que pensar en construir un puente peatonal, de similares características al que está ubicado en bulevar Daneri, frente a la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús” y de esta forma darle más fluidez al tránsito en Av. Artígas y Hernández.
Este contenido no está abierto a comentarios