Buen Día
# El compromiso ciudadano por los niños
El objetivo primordial del Teléfono del Niño es ofrecer a la comunidad la posibilidad de dar el alerta a tiempo, cuando esté en conocimiento de que existe maltrato hacia niños o niñas.
El término maltrato abarca todas sus acepciones, hasta las más aberrantes.
Y uno de los ejes de este servicio es la articulación de todas las áreas comprometidas, para trabajar en una red de contención optimizando el recurso humano.
Y como el aporte comprometido desde el estado nacional resultará insuficiente, se decidió realizar una campaña de firmas para que la comunidad dé su palabra acerca del interés puesto en la reactivación de este servicio.
Esta será una manera de demostrar a las autoridades gubernamentales que la iniciativa, que ya tuvo su experiencia entre nosotros pero por poco tiempo, excede los intereses políticos partidarios.
Cuando se escucha hablar a favor de este servicio, como también, en contra de la pobreza y del trabajo infantil, se siente estar ante un ideal compartido.
La campaña de firmas, a iniciarse la próxima semana para la reactivación del Teléfono del Niño (nombre genérico, porque también remite a las niñas) pondrá en evidencia que no se trata sólo de un discurso.
Y es de esperar que en esta cuestión, nadie quiera quedar afuera.
# Vecinos afectados por la antena
Un grupo de vecinos afectados por la posible instalación de las antenas de telefonía móvil del barrio Hipódromo, propone como alternativa para resolver el conflicto, preservando la salud de la población y los intereses de las empresas la zona de Av. de Las Tropas para radicar las antenas.
Al intentar buscar una alternativa para no frenar el progreso en las telecomunicaciones, y contribuir a bajar la conflictividad social que este tipo de emprendimientos acarrea a la población, el sector propuesto entre Av. de Las Tropas y la laguna sanitaria de la municipalidad, donde prácticamente no hay viviendas, podría ser una alternativa a tener en cuenta por el HCD y el Ejectuvo Municipal, con el fin de cerrar futuros acuerdo con la empresa Claro y otras compañías que tendrán que relocalizar sus antenas como la que se encuentra en calle Ayacucho y Gervasio Méndez.
Al ser ese lugar de campos bajos y de bañados, ese sector esta totalmente despoblado y las proyecciones del crecimiento del casco urbano de la ciudad, no podrá ser para ese lado, por ser zonas inundables.
Es una posibilidad, que deberá ser estudiada a fondo por los especialistas, de esta forma tantos vecinos como, usuarios de celulares y empresas de comunicaciones podrán superar un conflicto que ya lleva más de seis meses y aún tiene un final abierto.
Este contenido no está abierto a comentarios