Buen Día
# Espalda al campo
En la Cámara de Diputados de la Nación se le está por dar de nuevo la espalda a los productores del campo.
Más precisamente el bloque oficialista y con el apoyo de la Unión Cívica Radical están impulsando la media sanción del proyecto de Lechería, que el sector lácteo se opone porque les generará más problemas que soluciones.
La iniciativa ya tiene el visto bueno de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, además dictamen favorable junto con otras dos comisiones legislativas, la de Comercio y Presupuesto.
Casi veinte entidades que representan a los sectores productivos y empresarios de la cadena láctea rechazan la iniciativa, pero el Congreso hace oídos sordos a ese reclamo.
La síntesis de las diferencias pasa por la concepción de una lechería productiva de acuerdo con el Plan Estratégico de la Cadena Láctea Argentina (PEL) por parte de la cadena láctea.
La propuesta de Diputados fija un precio referencial para la leche y establece un fondo que podrá ser supervisado por el jefe de Gabinete de Ministros.
Hay que tener en cuenta que en ocho años, Córdoba perdió uno de cada cuatro tambos: los cuatro mil que había hace ocho años cayeron a tres mil en lo que va de 2009.
Con la mejora registrada de los últimos meses, el precio de la leche en la puerta del tambo oscila entre 85 y 90 centavos por litro, pero sigue al filo de los costos.
El proyecto que impulsa el oficialismo podría ser aprobado por el acompañamiento de las distintas bancadas opositoras para que luego pase al Senado. La norma está contemplada en fomento y ordenamiento, aprobada por el oficialismo, los socialistas y la UCR.
¿Por qué los legisladores no toman las consideraciones de quienes viven diariamente de esta actividad? La respuesta es misterio y desidia, a veces provocación.
# La calle Alem espera respuestas
Los vecinos de calle Alem entre 25 de Mayo y Bolívar esperaron durante muchos años el inicio de las obras de mejoras en el adoquinado de la calle y en las mejorías en las veredas.
Dichas obras empezaron, pero por una razón u otra, están paradas y el lugar es un verdadero barrial. Se sabe que las inclemencias climáticas jugaron en contra para el avance normal de los tiempos de obra, pero ya es momento de pensar que las mismas se han frenado y no se vislumbra una posibilidad de avance y finalización de las mismas.
Por estos días, la escenografía que presentan las dos cuadras de calle Alem entre 25 de Mayo y Bolívar es realmente desalentadora, con lagunas que se han formado tras las lluvias, mucho barro, los adoquines amontonados en las veredas y la gente que vive en la zona sumamente molesta.
En proximidades de la temporada estival, una zona tan distinguida y diferente de nuestra ciudad, merece tener esas dos cuadras terminadas. Por una cuestión de transitabilidad para que no se produzcan caos de tránsito, sobre todos los fines de semana y para que los vecinos del lugar puedan disfrutar de su pintoresca calle con orgullo, sin tener que esquivar charcos, embarrarse sus pies y vivir como si lo hicieran en medio de la selva.
Este contenido no está abierto a comentarios