Buen Día
# Ojalá que sea más que intenciones
Mañana se reunirán en Paraná 28 entidades vinculadas con la producción agropecuaria e industrial con diputados y senadores provinciales y nacionales.
El objetivo es conformar un grupo de trabajo que permita aplicar políticas de Estado en materia tributaria, infraestructura, política social y procesos productivos.
La iniciativa la convocó el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos y la esencial es generar herramientas genuinas para tornar más competitiva a la provincia.
Entre las 28 entidades que ya dieron el sí a esta posibilidad se encuentra la Asociación del Desarrollo de Larroque; la Asociación de Industrias Frigoríficas; las Bolsas de Cereales y Comercio; la Cámara de la Construcción; la de Comercio Exterior; las cooperativas agropecuarias federadas, los productores lácteos, la Federación Agraria, la Sociedad Rural, la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú y la de Paraná y la Unión Industrial, entre otras.
Por otra parte, tener en un mismo ámbito a todos los actores principales en la cadena de decisión y de producción no es un hecho que ocurra todos los días. Y a pesar de que es imprescindible que todos ellos fijen un rumbo común, el desafío es toda una empresa que sólo está destinada a quienes realmente tengan vocación de cambio. Es de anhelar que así sea.
Por eso, ojalá que esta iniciativa sea algo más que plantear buenas intenciones, porque sus propósitos serán clave si alguna vez se piensa en término de futuro.
# No jugar con el dolor de la gente
Gualeguaychú está pasando horas complicadas por una nueva crecida del río, que ha traído aparejadas evacuaciones, gente que ha tenido que dejar sus casas y muchos otros vecinos que están en alerta, esperando cualquier repunte del río para tener que dejar sus viviendas.
Las imágenes que se pueden ver en los Galpones del Puerto, donde se han ubicado a las familias que han tenido que dejar sus casas es dolorosa, porque solamente quienes tienen que pasar por esa difícil situación pueden explicar con palabras lo que se siente al tener que abandonar su vivienda y perder lo poco que se tiene en el lugar.
Como sucede cada vez que el río crece y la situación se vuelve complicada para muchos, hay personas que parece no entender el grado de dolor de quienes padecen la inundación y se convierten en tristes espectadores del dolor ajeno.
Es por eso que se puede ver en la zona de mayor complicación, cerca del río y con febriles horas para la gente que duda entre dejar o no su casa, cientos y cientos de personas paseando, sin hacer absolutamente nada y siendo espectador de un espectáculo que solamente ellos entienden cual es el divertimento.
Sinceramente, no estaría mal que estas personas reflexionen, que se pongan en el lugar de quien padece la crecida del río. No está mal acudir a un centro de evacuados, pero para aportar una ayuda, para ponerse a disposición de quien lo necesite, no para presenciar el dolor ajeno.
Este contenido no está abierto a comentarios