Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
martes 18 de diciembre de 2018

Nuevas lluvias, viejos problemas

Decidimos esperar 24 horas para escribir, a los efectos de evitar la influencia de la desesperación que nos embargaba. El comercio donde trabajamos, ubicado sobre bulevard Pedro Jurado, en cercanías de la Cañada de María Gómez, se vio enormemente afectado por el desborde de dicho curso de agua el pasado viernes. Nosotros, al igual que otros comerciantes y vecinos de la zona, venimos reclamando hace un buen tiempo a la Municipalidad respecto de la limpieza de dicha cañada, que como podrán apreciar si suelen pasar por el puente que está metros antes de la rotonda de la terminal de ómnibus, se parece a la selva amazónica.

La enorme cantidad de vegetación que se fue acumulando en el lecho de la cañada, imposibilita el normal escurrimiento de las aguas. Esto ya lo sabemos los vecinos que ya nos inundamos muchas veces y la Municipalidad también.

Porque en 2015 esto ya pasó, en esa oportunidad nos inundamos con enorme prejuicios económicos, que el Gobierno Municipal decidió ignorar.

Estas lluvias no son extraordinarias, son cada vez más frecuentes. Sabíamos, todos, que de llover fuerte, esto podía pasar nuevamente. Y pasó. La respuesta de la Municipalidad, la seguimos esperando como hace 3 años. Ahora nos preguntamos: ¿Por qué tanta desidia? ¿Por qué, si sabían que esto tarde o temprano iba a ocurrir?

¿Quién nos devuelve los materiales afectados que ya no podemos comercializar? ¿Quién nos va a resarcir económicamente? ¿Por qué, si apostamos a Gualeguaychú con inversión y empleo, la Municipalidad nos ignora?

Lo triste del caso es que nadie vendrá a acercarnos una respuesta.

Sinceramente, estamos dolidos, más que enojados. No entendemos que nuestras autoridades, elijan a quienes y a quienes no, brindar respuesta desde el Estado.

(Por Enzo Bocalandro)


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.