Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
martes 23 de octubre de 2018

Los oscuros personajes…  

Días pasados, el ex ministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof; el ex gobernador Sergio Urribarri y el intendente Martín Esteban Piaggio, plantaron en Gualeguaychú las banderas fundacionales de Unidad Ciudadana, el partido que lidera Cristina Fernández de Kirchner. No fue un acto más. Incluso fue difundido por la propia estructura de la agrupación como inédito por ser el único municipio K entrerriano existente.

Imágenes públicas que documentan el acto, son por demás ilustrativas; en una se puede ver al propio intendente gritando a viva voz “Yo no soy gorila, soy soldado de Cristina”, reflejando definitivamente la subordinación ideológica del mandatario comunal con la ex presidente.

Varias veces desmentida, atendiendo tal vez a coyunturas políticas poco favorables, ahora ya resulta inocultable la afinidad entre ambos y si bien el año entrante tendremos que dirimir lo que pensamos para la ciudad, es bueno conocer el paraguas ideológico de cada candidato. Y no resulta un detalle menor que una de las propuestas quiera que Gualeguaychú sea bastión kirchnerista.

En lo personal al respecto hay cuestiones que me preocupan. Las instantáneas que distintos medios viralizaron días pasados de las principales figuras políticas foráneas presentes en el acto kirchnerista, mostró lo que podría confundirse con la antesala de un juzgado, ya que era un nutrido grupo de procesados por la Justicia (Urribarri, Báez, Riganti) –algunos escondidos actualmente en sus fueros- por hechos de corrupción ocurridos dentro de la provincia de Entre Ríos.

Independientemente de las visiones que tengamos para la ciudad y de los matices a la hora de pensar el futuro de Gualeguaychú, no debiera ser un elemento menor el entorno y el soporte político de esta estructura que sostiene desde las bases el intendente Piaggio.

Aspiro que la Argentina y la Entre Ríos del robo sistemático y de la corrupción quede atrás para siempre. Que los personajes oscuros, que esquilmaron al Estado, rindan cuentas primero a la Justicia y dejen de tomar a la legislatura como una guarida y que como sociedad con valores y cada vez más madura, ahora podamos decirles a ellos. Nunca más!!!

Javier Melchiori - Candidato a intendente por el PRO


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.