Ciclistas en la oscuridad
Se ha hecho referencia en reiteradas oportunidades a las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los ciclistas a la hora de salir a la calle.
Y estos cuidados, deben potenciarse cuando circulan de noche por zonas suburbanas, poco transitadas e incluso por rutas.
Tal es el caso de quienes se dirigen a Urquiza al Oeste, o por cualquiera de los bulevares de la ciudad y también por quienes van o vienen desde la localidad de Pueblo General Belgrano, ya que al estar a pocos kilómetros hay muchos vecinos que hacen el viaje en bicicleta.
De noche, en zonas poco iluminadas y sobre todo en las rutas o avenidas las bicicletas son pocos visibles y pueden ser peligrosas.
Como siempre se destaca, si éste es el medio que cotidianamente se utiliza para ir a trabajar o a realizar diversas actividades, es necesario tener en cuenta determinadas medidas de seguridad. Colocar algún elemento refractario o los denominados “ojos de gato”, además de llevar casco, no está demás y seguramente harán la diferencia.
Este contenido no está abierto a comentarios