Compromiso empresarial con la seguridad vial
Desde hace años que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad realiza controles de alcoholemia en la vía pública, y estos procedimientos permitieron reducir considerablemente los choques violentos y las muertes por accidentes viales los fines de semana.
El control de alcoholemia positiva, le permitió ahorrarle miles de pesos a las compañías de seguros, ya que al constatarse que el conductor siniestrado había ingerido alcohol en parámetros no permitidos, el seguro se liberó de desembolsar dinero para reparar los daños del siniestro. Sin embargo la falta de compromiso de estas compañías en la formación y educación vial mediante la adopción del concepto de responsabilidad social empresaria, parece estar prácticamente ausente en la ciudad. El aporte a instituciones como Aciverjus y el propio Estado Municipal debería ser constante, desde folletería explicativa para generar conciencia del uso del cinturón de seguridad en la ciudad, el aporte de fondos para la compra de pintura reflectante, con el fin de pintar la señalética vial horizontal.
La señalización de las escuelas, para el estacionamiento de los transportes escolares y el transporte público urbano, todos estos implementos podrían ser aportados por las compañías de seguro, mediante la creación de un fondo solidario, para la compra de implementos e insumos que permitan a la ONG Aciverjus y al propio Estado Municipal, engrosar sus recursos económicos para llevar adelante campañas de prevención vial.
Este contenido no está abierto a comentarios