En la esquina no se estaciona
Es común, demasiado tal vez, observar que en las esquinas donde hay almacenes o supermercados, los transportes de mercaderías se estacionan si no en la misma esquina, de tal manera que obstruyen la visión al resto de los automovilistas, en especial los que circulan por la calle transversal a la que estos utilitarios ocupan.
Si pensamos que esta situación se da en el comienzo de cada jornada, cuando todo el mundo va a su trabajo en distintos medios de transporte, horario en el que también los padres llevan a sus chicos a la escuela, se puede deducir la cantidad de situaciones riesgosas que se viven en forma gratuita.
Y antirreglamentaria.
Por eso vale sugerir a los agentes de tránsito, a los que vemos apostados en las esquinas de las calles principales, que amplíen su radio de acción, porque estamos marcando que en estos casos no se respeta la obligatoriedad de dejar libres de vehículos los metros establecidos para favorecer la visión en las esquinas.
Para lamento nuestro esta es una práctica muy arraigada, pese a saberse que está prohibido hacerlo.
Quizá con un sistema constante de confección de actas de infracción y las multas correspondientes, se comience a entender que no en vano hay una reglamentación para la vía pública, que es para uso de todos por igual, sin discusión.
Este contenido no está abierto a comentarios