Iosper , sin plus
La Federación Médica de Entre Ríos y el Iosper, oficializaron el nuevo convenio y en esa ocasión, el presidente de Femer, Rodolfo Nery, se refirió al cobro de plus por parte de los médicos.
Tras dejar en claro que “en los convenios anteriores no se podía sancionar a quienes cobraban plus, ni se podía demostrar quiénes lo habían cobrado porque no se emitían recibos”, el referente anunció la adhesión a la ley provincial que prohíbe el cobro de plus y señaló que en este nuevo acuerdo quedó documentado que el ente regulador será el Ministerio de Salud.
El titular de la Femer indicó “no estamos de acuerdo con este tipo de prácticas. Como en todas las cosas, siempre hay un grupo de profesionales que lo cobra; no son todos. Pero este grupo mancha a toda la comunidad de médicos que quieren trabajar bien”.
Además de esta declaración, dejó en claro “quien quiera trabajar con Iosper lo puede hacer y bajo estas normas; quienes no, están en su derecho y libertad”, lo que es a todas luces un indicador de que ahora los afiliados tendrán herramientas para denunciar.
No obstante, habrá que trabajar para que los afiliados realicen las denuncias venciendo el temor de no poder continuar atendiéndose con el profesional en cuestión.
Ya es tiempo de desterrar esta práctica que por su esencia es ilegal y autoritaria.
Este contenido no está abierto a comentarios