La derecha… ¿tiene paso?
Una de las normas de tránsito más conocida por todos es la incluida en el artículo 41 de la Ley Nacional de Tránsito y que indica que “todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha”.
Sin duda es una de las reglas de tránsito que los automovilistas más saben y que en los exámenes que toma Tránsito municipal para sacar el carnet, nadie debe contestar mal. Pues bien, en este caso queda demostrado que entre la teoría y la práctica hay un largo trecho porque en la realidad son pocos los que la respetan.
Hay calles en las que quienes circulan creen tener prioridad, tal son los casos de Urquiza y 25 de Mayo, donde es raro que cedan el paso a quien viene por la derecha. Lo mismo ocurre con otras, como Rivadavia o Clavarino, sólo por mencionar algunas.
Y si no se frena, confiado por tener la derecha, y quien viene por la izquierda tampoco cede el paso el riesgo de accidentes es importante.
Si todos respetaran esta simple norma seguramente sería mucho más seguro manejar en la ciudad. En realidad si se respetara cada uno de los artículos de la mencionada Ley, la cantidad de accidentes disminuiría exponencialmente.
Pero al parecer lo que se sabe en la teoría no siempre se cumple en la práctica.
Este contenido no está abierto a comentarios