La unión como superadora de obstáculos
Mañana se presentará la programación prevista para la 120º Exposición de Ganadería, Comercio e Industria y la 9ª Expo Sur Entrerriano que se realizará el segundo fin de semana de septiembre.
La muestra conjunta de la Sociedad Rural y la Corporación del Desarrollo está pensada como una proyección del potencial local y regional hacia la comunidad y los visitantes, en ocasiones nuevos inversores que podrán sumarse creando en Gualeguaychú nuevas fuentes de trabajo.
Es una apuesta abierta, porque siempre cuando se realiza este tipo de exposiciones, se depende del tiempo y su benevolencia.
Es que a nadie escapa que más allá de las actividades específicas de la sección ganadera, con charlas , muestras y remates, la exposición tiene una convocatoria a toda la comunidad, que ve en ella un programa para realizar en familia y al aire libre.
En esta ocasión, se ha adelantado la realización de Sexto encuentro de jóvenes ruralistas, lo que demuestra el interés de las nuevas generaciones por las actividades agropecuarias, que en nuestro medio pueden estudiarse.
Porque a la Tecnicatura en Producción Agraria posible tras el convenio establecido por la Universidad de Belgrano y la Sociedad Rural de Gualeguaychú se suma la recién estrenada carrera de Veterinaria, posible en la ciudad como resultado del acuerdo entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Rosario.
Y como muestra de la suma de apoyos, los estudiantes cursarán los teóricos en la Facultad de Bromatología y realizarán las prácticas en las instalaciones del Instituto Agrotécnico Gualeguaychú.
De todo lo dicho se desprende la certeza de que en nuestra comunidad ha primado siempre y sigue haciéndolo el sentido de cooperación entre instituciones, en el convencimiento de que para lograr concreciones se necesita de todos.
Esta columna comenzó dando cuenta de la unión de dos entidades para una muestra y concluye resaltando el trabajo conjunto que permite estudiar carreras afines a la producción agropecuaria.
En ambos casos, el hilo conductor es la convicción de que unidos, muchas cosas pueden lograrse.
Hasta las más difíciles o impensadas años atrás.
Este contenido no está abierto a comentarios