Los jóvenes y sus expresiones
Los jóvenes de Gualeguaychú son protagonistas de dos importantes eventos culturales que ya cuentan con muchos años de trayectoria y, a través de los cuales se expresan.
Por un lado, los alumnos secundarios participan año a año en Gualeguaychú Joven y por fortuna, el último tiempo el certamen artístico y cultural ha cobrado mucha fuerza, sumando grupos participantes en los diferentes ítems y demostrando el compromiso en la calidad de las obras que cada uno presenta.
Por otro lado, las Carrozas de Gualeguaychú también vienen sumando de manera paulatina más y más cursos, tal es así que este año el total ronda los 40, por lo que sin duda es un impulso que se renueva y que acerca a los jóvenes a esta hermosa experiencia.
Carrozas ya es una tradición con más de 50 años de historia en la ciudad. Sin duda que esto nos caracteriza y es único en su estilo en la provincia y el país.
Pero también es importante que padres y docentes, se sumen brindando el acompañamiento necesario, tanto para el proceso de realización de los trabajos como para el día del desfile.
El año pasado, hubo algunas quejas por las largas colas que se debía hacer para poder sacar las entradas y esto quizá deba ser replanteado o evaluado por la Comisión de Carrozas, de modo de agilizar el ingreso al espectáculo. Por otro lado, hubo quienes criticaron la falta de sillas, pero en este punto se debe aclarar que en los extremos del circuito había espacios libres, siempre sucede que la zona central se colma de público y luego los extremos quedan libres.
Pequeños detalles que pueden mejorarse, para que este año se viva una gran fiesta junto a los jóvenes que ya empezaron a trabajar en los galpones del puerto.
Este contenido no está abierto a comentarios