Mejor si es con austeridad
Hay que comprar a conciencia, porque han comenzado las ofertas y un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) registró fuertes subas de precios y comprobó publicidad engañosa en casi todas las ofertas de cadenas comerciales.
Miguel Calvete, Presidente del organismo, adelantó que “el incremento de precios se ubica en un promedio interanual de alrededor del 29,3 por ciento, tomando los 30 productos que integran la canasta navideña”.
Ampliando esto, el sondeo establece que los artículos que más subieron son las almendras, seguidas por la sidra, el champagne y otros espumantes; los enlatados (duraznos, ananá y jardinera), los turrones y otras confituras.
Por el contrario, al igual que en 2016, los productos que menos se encarecieron son los panificados -pan dulce, budines y tortas- que promedian aumentos del 17,3 por ciento debido al sobrestock.
Y como de acuerdo a este estudio, también subieron los cortes de carne que más se consumen en las fiestas (peceto, asado, lechón y pollo), así como la mayonesa y otros aderezos, hay que decir que antes de comprar, cada consumidor debe informarse bien. Y las autoridades, controlar que no haya engaños, integren o no estos productos el listado de precios cuidados.
Y se aconseja la austeridad, para que las mesas de las Fiestas tengan lo justo y necesario.
Sin derroches.
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