Pavón renovó su contrato con Boca y Enzo Pérez sufrió una lesión en River
El delantero Cristian Pavón renovó ayer su contrato con Boca, que buscó "blindarlo" con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, ante el interés de varios equipos europeos, entre ellos el multimillonario Zenit de Rusia.
En una imagen publicada a través de las redes sociales, Pavón se mostró sonriente junto al presidente "xeneize", Daniel Angelici, firmando el contrato que lo vinculará hasta 2022.
La cláusula del anterior contrato era de 18 millones de dólares, por lo que la dirigencia de Boca ya estaba hace algunos meses buscando la renegociación de los términos, teniendo en cuenta que Pavón jugó todos los partidos de la Liga pasada, donde el "Xeneize" festejó el título.
"Estamos en charlas permanentes, quedan algunas cosas por definir. Estamos en un buen punto ya que las dos partes tenemos las mejores intenciones", había manifestado horas antes de esta noticia el representante de Pavón, Fernando Hidalgo.
"Esto que se está negociando es bueno para Boca y el jugador. Que el club tome una política agresiva en el sentido que blinda a sus mejores futbolistas, me parece positivo", dijo en declaraciones formulas a FM 103.1.
Hidalgo opinó que de esta manera "Boca sube la vara y hace que el equipo que quiera a Pavón o (Darío) Benedetto tenga que negociar sí o sí con el club".
Luego de la firma de Pavón, ahora la dirigencia de Boca buscará en las próximas horas sellar la renovación del goleador, que incluye aumentar la cláusula de salida de 10 a 21 millones de euros.
"La intención es que Pavón se quede. Boca puso mucho de sí y también existe la aceptación de Cristian, que se siente mejor valorado por la institución", manifestó. Guillermo Barros Schelotto había puesto como prioridad que la institución trate de retener sí o sí a Pavón, por lo que esta confirmación será vital para el entrenador.
Enzo Pérez
El mediocampista mendocino Enzo Pérez debió ser intervenido con cinco puntos de sutura en la rodilla derecha, por lo que se perderá el partido en el que River enfrentará al humilde Atlas, de la Primera D, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Pérez no tuvo un buen partido en su debut oficial y como titular el martes ante Guaraní de Paraguay, porque se lo vio fuera de ritmo y lejos del andamiaje ofensivo que suele desplegar el conjunto de Marcelo Gallardo.
Es cierto como atenuante que hacía más de 60 días que el mendocino no jugaba un partido oficial luego de su alejamiento del Valencia de España y su llegada al "Millonario".
Pero para colmo sufrió este corte en la rodilla derecha que lo obligará a estar sin actividad durante diez días, por lo que se perderá el encuentro del próximo martes por la Copa Argentina.
Frente a Atlas, en principio, la idea de Gallardo es utilizar al mejor equipo posible, pese a que se especulaba con algo de rotación dentro del plantel.
En ese sentido, el reemplazante de Pérez será el delantero Ignacio Scocco, para dejar atrás el esquema de 4-5-1 y regresar al habitual 4-4-2.
El partido entre River y Atlas se jugará el martes a las 21.10 en el estadio "Padre José Martearena" de Salta, y definirá al rival de Instituto de Córdoba, que ya espera en la próxima instancia.
Este contenido no está abierto a comentarios