¿Peligra la temporada por aumentos de los servicios?
La petrolera YPF, dueña del 55 por ciento del mercado de combustibles en el país y por lo tanto la voz cantante al momento de definir los precios en los surtidores, aplicó este sábado por la mañana aumentos de un seis por ciento promedio en las naftas y el gasoil en todo el país.
Por otro lado las tarifas de electricidad para usuarios residenciales aumentarán 34% y las de gas hasta 57% entre diciembre y febrero de 2018, anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Todos estos aumentos repercutirán fuertemente en el bolsillo de la clase media y trabajadora restándole recursos para el esparcimiento, y la pregunta que debemos hacernos, es si este nuevo escenario afectará al éxito o no de la temporada estival, tan esperada por el sector hotelero y gastronómico de la ciudad.
Esta será una tarea del Consejo Mixto de Turismo, de cómo hacer más atractiva la plaza turística local para la golpeada clase media, del Gran Buenos Aires y Capital Federal que representa más del 65 por ciento del turismo que llega a nuestra ciudad durante la segunda quincena de diciembre, enero y febrero.
Estos aumentos inevitablemente se terminarán trasladando al precio de los servicios turísticos, y se deberá tener en cuenta que el incremento de los precios en la hotelería y en la gastronomía de nuestra ciudad deberá ser cuidadosamente estudiada, para que nuestra plaza turística no quede fuera de competencia con los demás destinos turístico del país.
Todo indica que este verano tendremos un turismo de escapada de fin de semana y gasolero, porque nadie podrá saber cuánto tendrá que pagar de gas o de electricidad en el próximo vencimiento y la gente cuidará su dinero.
Este contenido no está abierto a comentarios