Protegerse nunca está demás
En la ciudad desde hace ya un buen tiempo que es obligatorio el uso del casco para quienes circulan en motos.
Y la concientización que existe en esta materia es un gran logro de la Dirección de Tránsito local y de las organizaciones y asociaciones que colaboran en esta ardua labor realizando charlas, y diferentes actividades en colegios e instituciones de la ciudad.
Si bien, aún suelen verse motociclistas que llevan el casco enganchado en el brazo o que directamente no poseen este elemento de seguridad, si se debe reconocer que la gran mayoría lo hace y esto no sucede en ciudades vecinas –como es el caso de Concepción del Uruguay- y mucho menos en la capital provincial, donde realmente da miedo ver a la velocidad y cómo transitan las motos transgrediendo todo tipo de norma vigente.
En la actualidad, con lo complicado que se vuelve el tránsito en los horarios pico, son muchos los vecinos que utilizan bicicletas como medio para dirigirse a la ciudad, o llegar a donde realizan diversas actividades y es importante también velar pos su seguridad.
Por eso, bien podrían incentivarse –sin llegar a ser obligatorio- el uso de casco en los ciclistas, y son muchos lo que ya lo hacen. Como así también de los elementos que realizados en materiales que brillan de noche.
Ellos también están expuestos a posibles hechos de tránsito y, aunque no vayan a alta velocidad, también pueden resultar heridos.
Este contenido no está abierto a comentarios