Reactivar los ferrocarriles
La planificación de la logística y el transporte en los países más avanzado del mundo comprenden una vez más que el ferrocarril ocupará un lugar estratégico en el futuro.
Los estadistas saben que la producción de petróleo en el mundo llegó a su zenit, un punto culminante de su apogeo y de aquí en más la curva de producción será descendente, mientras la demanda mundial seguirá en aumento.
La crisis del petróleo que se avecina, obliga a repensar nuestra civilización que se fundamente en la energía y el oro negro, y es aquí donde el ferrocarril toma fuerza como un medio económico y fiable.
El Gobierno de Entre Ríos, parece que entiende esta nueva realidad y poco a poco fue reactivando ramales en la provincia. En el departamento Gualeguaychú, el ramal que va a Carbó le permite a Vialidad provincial, volver a emplear el tren, para el traslado de materiales con el fin de consolidar los caminos.
Sin embargo en nuestra ciudad, considerada una de las más progresistas de la provincia, ninguno de nuestros legisladores provinciales, nacionales ni siquiera el Ejecutivo Municipal, se ha preocupado lo suficiente para que Gualeguaychú pueda recuperar el ferrocarril que perdimos en la década del '90.
La crisis del petróleo que se avecina, obliga a repensar nuestra civilización que se fundamente en la energía y el oro negro, y es aquí donde el ferrocarril toma fuerza como un medio económico y fiable.
El Gobierno de Entre Ríos, parece que entiende esta nueva realidad y poco a poco fue reactivando ramales en la provincia. En el departamento Gualeguaychú, el ramal que va a Carbó le permite a Vialidad provincial, volver a emplear el tren, para el traslado de materiales con el fin de consolidar los caminos.
Sin embargo en nuestra ciudad, considerada una de las más progresistas de la provincia, ninguno de nuestros legisladores provinciales, nacionales ni siquiera el Ejecutivo Municipal, se ha preocupado lo suficiente para que Gualeguaychú pueda recuperar el ferrocarril que perdimos en la década del '90.
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