Reconocimiento a las madres del corazón
Con el anuncio del Ejecutivo Municipal sobre la construcción de un nuevo edificio para la Unidad educativa “Madre Cuidadoras”, se salda una deuda histórica del Estado Municipal con una ONG que funciona en el Barrio Eva Perón, que trabaja desde 1996 en la estimulación temprana de los niños de los barrios del oeste.
En 1989, un grupo de madres acondicionaron un galpón que era utilizado como depósito de materiales por la empresa constructora que edificó el conglomerado.
En ese tiempo se convirtió en un centro de alfabetización de adultos, más tarde se le agregó una biblioteca popular, una peluquería, distintas capacitaciones en oficios y todo tipo de alternativas para combatir el alto grado de desempleo de entonces. Hoy la Asociación “Primeras Madres Cuidadoras de Gualeguaychú” contiene a decenas de niños de la zona y es reconocida por su labor y compromiso con los más necesitados.
El primero de abril de 1996 se creó la guardería y poco a poco y con ayuda de la comunidad, se fueron acondicionando las salitas infantiles, con el fin de hacer baños en condiciones y contar con un piso acorde en las aulas, para albergar a bebés de días hasta niños de hasta tres años.
Desde que se creó la guardería, siempre se reclamó por ampliaciones edilicias, aprovechando el extenso terreno disponible que tiene la institución. Finalmente en el mes de mayo se anunció la construcción de un nuevo edificio, solo habrá que esperar ahora que no sea una promesa de campaña y ese proyecto se concrete.
Este contenido no está abierto a comentarios