Una buena idea
En el marco de la entrega de aportes a instituciones que el municipio realizó el miércoles a través del concurso "Construyendo comunidad", se supo que hace un tiempo fue creado el Registro de ONG’s y asociaciones civiles sin fines de lucro.
Se trata de un registro municipal donde hay cerca de treinta instituciones inscriptas a quienes, según se supo, no se les exigen demasiados requisitos ya que la idea es saber qué organizaciones existen en la ciudad, a qué se abocan, dónde y cómo trabajan.
Son muchas las agrupaciones y asociaciones que existen en la ciudad y que trabajan de manera anónima y desinteresada dando respuestas a diferentes necesidades.
Por eso, que desde el Estado se visualicen las organizaciones no gubernamentales y se las tenga en cuenta para diferentes proyectos, es sumamente importante ya que la labor que realizan es sin duda muy valiosa.
Tal es así que el concurso "Construyendo comunidad" tuvo como destinatarias a las instituciones inscriptas en el registro, que tuvieron la posibilidad de presentar proyectos de manera anónima y, los que fueron seleccionados, lograron el financiamiento de sus propuestas.
Además, seguramente a partir de esta iniciativa municipal se generen actividades en conjunto, de modo tal que esa gran cantidad de voluntades que hasta ahora quizá trabajan de manera separada o se desconocen entre sí, puedan tejer redes y potenciar aún más su alcance.
Este contenido no está abierto a comentarios