Ahogados
Alarma por la cantidad de muertos por ahogo
Casi todas las víctimas son niños y adolescentes. En algunos casos se bañaban en lugares prohibidos.
Como si fueran pocas las víctimas fatales que en lo que va de 2007 se han cobrado los accidentes tránsito, ahora se suman las pérdidas de vidas humanas por causa de trágicos episodios en ríos y arroyos de nuestra provincia.
En los quince primeros días de enero ya son ocho los muertos por esta causa en distintos puntos de la geografía entrerriana, donde el más doloroso caso se produjo en Gualeguay. El pasado lunes 8 perecieron los hermanitos Ayelén y Gabriel Gómez, de 12 y 8 años respectivamente, y su primito Lucas Medina, de 11 años. Los tres murieron en un socavón inundado por el río Gualeguay, que quedó después de la construcción de la defensa costera en la vecina ciudad.
En la mañana del sábado, en tanto, de las aguas del Río Paraná efectivos de Prefectura Naval y Buzos de la Policía rescataron el cuerpo de un joven de 20 años. Este había desaparecido del balneario de Villa Urquiza, mientras disfrutaba del camping en esa localidad turística. El joven era buscado desde el viernes.
En la noche del domingo de las aguas del Arroyo La Ensenada, cercano a Strobel, departamento Diamante, se rescató el cuerpo sin vida de un joven de 19 años de edad. Identificado como Guillermo Gaitán, en la tarde del mismo día desapareció debajo del agua cuando se encontraba bañando junto a otro joven.
En otro caso, en un tajamar del departamento Villaguay, un hombre de 40 años murió ahogado el domingo. Se lo identificó como Abel Vigner y por lo que se pudo saber estaba acompañando por otros dos hombres, quienes se hallaban sobre un bote, al que la víctima empujaba desde el agua. Según el relato de los testigos, el hombre desapareció, hundiéndose en un sector profundo y pese a que los otros dos intentaron salvarlo, todos fue en vano.
Finalmente, en Concordia, un adolescente de 17 años, murió ahogado el día domingo en el segundo puente de la vía en la zona de Calabacillas.
El infortunado adolescente fue identificado como Carlos Alfredo Zapata, domiciliado en Calabacilla, quien estaba en compañía de dos amigos, uno de los cuales tuvo un problema físico y fue necesario que sus compañeros lo auxiliaran. El chico Zapata se arrojó al agua para rescatarlo y fue entonces que pereció ahogado.
Cabe mencionar que la semana pasada un hombre murió a causa de asfixia por inmersión en una piscina de Concordia.
En tanto, continúan en estado reservado otros dos accidentados en aguas del río Uruguay. Uno de ellos es un joven de 19 años de Concordia y el otro un nene de 3, al que se pudo rescatar del agua en un balneario de Concepción del Uruguay.
Este contenido no está abierto a comentarios