SECUESTRARON UNOS 200 KILOS DE CARNE FAENADA
Allanaron e identificaron a cuatro personas por dos casos de abigeato en Gualeguaychú
Los hombres no fueron detenidos, pero quedaron supeditados a la investigación que lleva adelante el fiscal Facundo Álvarez por la muerte de dos animales vacunos en dos hechos diferentes: uno en la zona del balneario Ñandubaysal y el otro entre Ruta 20 y el arroyo Gualeyán.
El personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Gualeguaychú tuvo un domingo con mucha actividad debido a las órdenes de allanamientos que se libraron desde el juzgado de garantías de Tobías Podestá por dos hechos que eran investigados por el robo de ganado por abigeato.
Del operativo participó el personal de las brigadas Arroyo El Cura, Perdices, El Potrero y Gualeguay, y se necesitó de una fuerte presencia policial debido a que se realizaron cuatro allanamientos. Por la mañana del domingo se allanó una vivienda en Cafferata, donde hallaron cortes vacunos con restos de pasto, tierra y pelos, típicos de una faena ilegal, dentro de un freezer. Secuestraron unos 200 kilos y se constató que había cuero vacuno del mismo pelaje que los animales faenados que fueron denunciados.
Por la tarde del mismo domingo, se allanaron tres viviendas en calle Rosa Ragazzi, Las Tropas y Boulevard Montana, donde encontraron cuchillos, hachas, una balanza, una máquina de picar carne, cartuchería y dos armas de fuego. También secuestraron ropa con restos de sangre y los teléfonos celulares de las personas que habitaban esos domicilios, que serán peritados por el Gabinete Forense del Ministerio Público Fiscal en el marco de la investigación.