Caso Fernanda
Aportaron datos de importancia
Un joven testigo habría brindado significativos indicios sobre el destino de la niña desaparecida en julio de 2004 en San Benito.
Un joven entrerriano, que vive desde hace algún tiempo en la provincia de Buenos Aires, admitió ante el juez que investiga la desaparición de Fernanda Aguirre, Gustavo Maldonado, que ?un amigo? suyo, a quien otros testimonios ya habían vinculado anteriormente con el caso, vio el destino que Miguel Angel "El paraguayo" Lencina, principal sospechoso del secuestro que se suicidó en una Comisaría, le dio a la menor de 13 años secuestrada en San Benito hace dos años. Aunque los detalles de la declaración se mantienen en un absoluto secreto trascendió que los datos aportados revisten ?importancia? respecto del destino de la joven.
El lunes pasado, un día antes de que se cumpliera el segundo aniversario del secuestro y desaparición de la niña, una comisión policial viajó hacia Buenos Aires con la intención de contactar en una villa de esa provincia a dos personas que podrían aportar datos sobre el misterioso paradero de la joven según se informó.
El viaje de los investigadores fue decidido en el mayor de los secretos por el juez Maldonado, luego de recibir algunos datos ?que podrían ser de interés para la causa?, según las fuentes. La comisión logró ubicar a uno de los individuos buscados, que es el que le contó al magistrado el aparente destino de la joven, y del que tuvo conocimiento por el relato de su amigo, uno de los sospechosos de haber participado en el hecho, según lo adelantado.
También se supo que el magistrado ordenará en los próximos días nuevas rondas de declaraciones para tratar de confirmar los dichos o desacreditarlos definitivamente. Desde que recibió el caso la justicia interrogó a más de 100 testigos, ordenó el rastrillaje de casi un centenar de pozos de agua y de aljibes, envió más de 100 comisiones policiales a distintos puntos del país y del exterior e hizo allanar un centenar de prostíbulos en diversos puntos de Entre Ríos y de otras provincias, todo sin resultados positivos.
El principal sospechoso del secuestro de Fernanda, Miguel Ángel Lencina, tenía una salida socio familiar cuando ocurrió el hecho. El 6 de agosto de 2004, pocos días después de ser detenido, Lencina apareció ahorcado en la celda de la Comisaría 5ta de Paraná, donde permanecía alojado.
La justicia caratuló la muerte como un suicidio, pero sus familiares denunciaron que Lencina murió porque no pudo soportar las torturas a que fue sometido por la policía.
La viuda del principal sospechoso, Mirta Chávez, la única detenida por esta causa, se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Paraná, acusada de haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir el rescate de 2 mil pesos exigidos para liberar a la adolescente.
El otro implicado en la causa es Raúl Monzón, a quien el juez le dictó el 6 de este mes el auto de procesamiento como partícipe secundario en el hecho.
Monzón fue quien le brindó albergue a Lencina y a su esposa horas después del hecho en su casa de Barrio Belgrano, aunque siempre sostuvo que en ese momento no tenía ningún conocimiento del secuestro de la chica.
Fuente: Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios