LA DAMNIFICADA PUDO RECUPERAR SUS PERTENENCIAS
Aprehenden a un carterista que le robó a una mujer en el Registro Civil
El delincuente de 44 años salió corriendo de las oficinas situadas en calle Bolívar con la cartera de una empleada, pero una mujer que justo ingresaba al lugar, lo reconoció por sus antecedentes e impidió que se llevara lo robado. La Policía peinó la zona céntrica y lo ubicaron en Urquiza y Ángel Elías.
Si bien el hecho se encuadra como una tentativa de robo, lo cierto es que el delito no llegó a consumarse gracias a la intervención de una mujer de 33 años que casualmente ingresaba a la oficina del registro Civil en el mismo momento en que el delincuente pretendía escapar corriendo.
Todo sucedió este viernes por la mañana, alrededor de las 10, cuando el Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por parte de una funcionaria policial que se encontraba de franco, que observó a un hombre con amplio prontuario, salir corriendo de las oficinas con un bolso entre sus manos.
Casi en el mismo momento, otra mujer que ingresaba al inmueble de calle Bolívar casi Chacabuco, también reconoció al delincuente por ser vecino del barrio y al notar que detrás suyo había gente gritando y corriendo, esta mujer lo corrió y alcanzó a forcejear con el delincuente, logrando quitarle las pertenencias de la otra mujer.
El delincuente golpeó en el rostro a la mujer y siguió escapando, pero para ese momento ya la Policía había sido advertida de la situación y se inició la búsqueda del hombre por toda la zona céntrica. El policía que se encuentra custodiando la zona del Correo lo cruzó y pudo detenerlo hasta el arribo del móvil policial. El hombre fue llevado a Jefatura y alojado a la espera de la indagatoria con el fiscal.