POR EL ROBO DE UNA MOTO LLEGARON A LOS “ROMPEVIDRIERAS”
Atrapan a dos menores de ser los sospechosos por los robos de celulares a comercios
En la madrugada detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años por el robo de una moto estacionada en 25 de Mayo al 1600. Cuando los localizaron y los detuvieron, les hallaron teléfonos celulares coincidentes con los robados días atrás en Cientorkes y B&M Comunicaciones. Luego, la madre de uno de ellos entregó los Iphone.
Para la Policía quedaron esclarecidos los últimos hechos más importantes de robos, ocurridos esta semana y que tenían como blanco los comercios de tecnología con telefonía celular en su vidriera. “Estaban re cebados”, confió una fuente policial a EL ARGENTINO sobre los supuestos autores, adolescentes, que fueron detenidos en la madrugada de este miércoles. “Son nuevitos en el ambiente”, agregó.
La Policía llegó a ellos casi de casualidad, porque si bien se estaba investigando y se había avanzado en identificar a los que rompieron las vidrieras de los comercios Cientorkes y B&M Comunicaciones, fue gracias a una denuncia por el robo de una moto que lograron aprehenderlos.
Robaron una moto Corven 110 cc en calle 25 de Mayo al 1600 y también se denunció que estos mismos delincuentes habían sacado la llave de contacto de una segunda moto que estaba estacionada en calle Nogoyá al 300. Inmediatamente todo el personal policial de calle coordinó acciones para localizar a los denunciados y fue el personal del Grupo Especial que los ubicó en calle perito Moreno y Santiago Díaz, llevando de tiro la moto.
Trataron de escapar, pero no tuvieron éxito; y al momento de identificarlos se estableció que eran menores de 16 y 17 años, oriundos de Gualeguaychú, y la moto que llevaban de tiro tenía colocada una llave de contacto que no era de ese tambor. La sorpresa fue al momento de la requisa, que tenían dos teléfonos celulares nuevos, marca Samsung, uno modelo S23 y el otro modelo A05, que coincidían con los sustraídos a los dos comercios y luego se pudo corroborar por las numeraciones de IMEI.
Finalmente, los dos menores fueron trasladados a Comisaría del Menor y la Mujer para luego ser entregados a sus familias, pero al momento en que la madre de uno de ellos fue a buscarlo hizo entrega voluntaria de otros dos teléfonos celulares marca Iphone, modelo 13 pro y 11, pertenecientes y sustraídos del local Cientorkes.
Vale aclarar que por lo sucedido con ambas motos, se hicieron las denuncias correspondientes en Comisaria Primera y Cuarta, y todos los elementos incautados serán posteriormente entregados a sus propietarios bajo las formalidades de estilo.