Avanza el proyecto de "tolerancia cero" para el alcohol al volante
Las comisiones de Infraestructura Vivienda y Transporte, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta dio dictamen a la iniciativa que amplía la restricción para el consumo de alcohol y estupefacientes a los conductores de autos particulares, motos y ciclomotores.
La restricción ya rige para camioneros y profesionales del transporte público de media y larga distancia, pero "queremos que se aplique para todos los conductores", afirmó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien asistió al plenario en el Salón Azul del Congreso.
El funcionario detalló que la iniciativa “apunta especialmente a proteger a los más jóvenes porque está demostrado que son los que protagonizan los accidentes más graves”. Indicó que “la idea es que rija sobre las rutas nacionales y que después los municipios y las provincias adhieran” y aseguró que existe “una relación directa entre el consumo de alcohol y los siniestros viales” y “necesitamos hacer un cambio cultural” en ese sentido.
“El exceso de velocidad, el alcohol en sangre, el no uso de cinturón de seguridad, uso de elemento de distracción mientras se maneja y el no uso de casco son las cinco causas por las que se producen el 90 por ciento de los accidentes de tránsito”, concluyó.
El funcionario detalló que la iniciativa “apunta especialmente a proteger a los más jóvenes porque está demostrado que son los que protagonizan los accidentes más graves”. Indicó que “la idea es que rija sobre las rutas nacionales y que después los municipios y las provincias adhieran” y aseguró que existe “una relación directa entre el consumo de alcohol y los siniestros viales” y “necesitamos hacer un cambio cultural” en ese sentido.
“El exceso de velocidad, el alcohol en sangre, el no uso de cinturón de seguridad, uso de elemento de distracción mientras se maneja y el no uso de casco son las cinco causas por las que se producen el 90 por ciento de los accidentes de tránsito”, concluyó.
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