Buscan establecer la identidad de la joven que estuvo en cautiverio
Se localizó al padre de la niña, un hombre de Paraná, quien podría esclarecer la identidad de la mujer que, en un principio, manifestó ser oriunda de La Paz.
La fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Mónica Carmona, adelantó que se intenta establecer la verdadera identidad de la joven que permanecía en cautiverio junto a su niña de dos años en una vivienda de barrio Villa María de Paraná.
En ese sentido indicó que se localizó al que sería el padre de la criatura, un hombre de Paraná, quien podría esclarecer la identidad de la mujer que, en un principio, manifestó ser oriunda de La Paz pero que sería paranaense.
La mujer y su hija permanecen internadas estables en el hospital San Martín de la capital entrerriana. Ella presenta lesiones en todo el cuerpo, inclusive de vieja data, como fracturas intercostales, fractura de falange y un fuerte golpe en la frente que fue hecho con un hierro. También está desnutrida al igual que su hija de dos años y dos meses.
"Intervinieron distintos organismos como el Copnaf, la Secretaría de la Mujer de la Provincia y el equipo interdisciplinario del Hospital San Martín, que han procurado que no se las separe. Ella está en un estado de hipervigilancia y temor por la situación que ha vivido y muy temerosa de que la separen de su hija, por lo que se procuró tratarlas juntas", indicó Carmona a los medios.
Por este caso permanece detenido Sergio Caimer, de 31 años, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal N.º 1 de Paraná con una prisión preventiva por 90 días. También se investiga la participación de una mujer, identificada como Estela Romero, madre del sujeto, quien en un primer momento negó conocer la situación. "Esta mujer está seriamente comprometida por encubrimiento agravado y se investiga su participación en el hecho", explicó la fiscal Carmona.
"El comisario Walter Ziegler de la Comisaría quinta pudo determinar que la señora no es oriunda de La Paz sino que es de Paraná, por lo que ahora se investiga la real identidad y su verdadero apellido", indicó la fiscal. En tanto señaló que "el padre de la criatura fue localizado, lo que aportará datos fundamentales para establecer la identidad de la mujer que ha transcurrido gran parte de su vida en situación de calle".
Por último la fiscal dijo que Estela Romero fue citada y compareció, designó defensor pero no fue detenida ya que, por el momento, no hay elementos para pedir otra medida más gravosa en su contra.
Este contenido no está abierto a comentarios