Camioneta incendiada en la Autovía Artigas
En nuestra zona, Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú intervinieron para controlar el fuego que destruyó una camioneta que transitaba por la Autovía Gral Artigas (RN14).
Fue en el Km 51 donde, por causas que se perician, las llamas hicieron presa de una camioneta Volkswagen Amarok, que resultó con daños totales.
Por lo que se informó, ninguna persona que ocupaba el vehículo resultó afectada físicamente en el incendio, aunque los bomberos tuvieron también que trabajar sobre un sector del terreno circundante para apagar las llamas que se habían propagado.
Motociclistas lesionados al chocar con un automóvil
En la noche del viernes, alrededor de las 22, se produjo una colisión entre una motocicleta y un automóvil en el cruce del bulevar Nicolás Montana y calle Magnasco.
La moto transitaba por Magnasco de norte a sur ocupada por dos personas cuando, al llegar a la intersección con el bulevar, chocó casi frontalmente con un automóvil Renault 12, que giraba desde Montana hacia el norte.
Como consecuencia del impacto los motociclistas resultaron con lesiones de distinta índole que provocaron que ambos fueran trasladados al Hospital “Centenario” para ser asistidos.
Quien conducía el R12 no sufrió consecuencias en su físico y fue sometido a un control de alcoholemia, el que arrojó resultado negativo, según se supo.
Policialmente intervino en las actuaciones de rigor personal de la Comisaría 4ta, al igual que lo hicieron peritos de la División Criminalística de la Jefatura, el médico policial y el mecánico de la repartición en turno.
Tres mujeres se accidentaron en un camino de Islas
Mucha fortuna tuvieron las tres mujeres que viajaban en un vehículo automotor que protagonizó un siniestro vial en un camino de ripio del departamento Islas del Ibicuy, a la altura del campo Cerro de la Virgen.
Sucedió en horas de la tarde cuando en un automóvil Citroën, modelo C4, de color claro, viajaban las tres vecinas de la localidad de Holt Ibicuy, circunstancias en la que quien conducía el coche perdió el control del mismo, que salió del trazado y colisionó contra el guardarrail, volcando, cayendo por el terreno en barranca y yendo a parar a varios metros del camino.
Las ocupantes del Citroën C4 resultaron ilesas, a pesar de las características del siniestro vial.
Por razones de jurisdicción tomó intervención la Comisaría de Ibicuy.
En grave estado un hombre que cayó a un pozo
Un vecino de Colón sufrió un accidente en su propiedad cuando por causas que se investigaban, cayó a un estrecho pozo de 20 metros de profundidad que estaba en la base de un molino de viento.
Esta persona, identificada como Roberto Mister de 57 años, fue rescatada por Bomberos Voluntarios de Colón, tras dos horas de complicada labor, siendo luego llevado al Hospital “San Benjamín” de la localidad.
Examinado por profesionales se confirmó que presentaba lesiones de carácter graves, siendo estas, politraumatismos; un cuadro de hipotermia, producto del mismo presenta contusión pulmonar, debiéndose realizar intubación con asistencia respiratoria y la aspiración de secreciones.
En las últimas horas se decidió su derivación al hospital Urquiza de C. del Uruguay.
Hay que evitar que las grandes bandas narcos lleguen a Entre Ríos
El fiscal General del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, doctor José Ignacio Candiotti, expresó la necesidad de que sean desbaratadas las grandes bandas del narcotráfico y evitar que desde Rosario ingresen a Entre Ríos.
Candiotti expresó que “no se puede mirar para otro lado, desde la Justicia se ha realizado el secuestro de estupefacientes y desbaratamiento de bandas. El desafío de las fuerzas de seguridad y fiscales es dedicarnos a perseguir a los que lucran con este flagelo".
Señaló que "hemos tenido juicios importantes, pero tampoco nos tenemos que quedar con esos logros, en los desafíos pendientes siempre insistimos con lograr el decomiso de los bienes de los narcotraficantes, mientras el negocio les siga siendo redituable por más que estén en la cárcel el negocio sigue funcionando, porque continúan negociando, por eso hay que decomisarle los bienes, todavía es una tarea pendiente, se han hecho decomiso pero hay que aumentarlos”, remarcó.
De igual modo sostuvo que “una de las cuestiones que advertimos y hay que evitar es que las bandas de Rosario crucen a Victoria y se instalen en la provincia de Entre Ríos, hay que estar atentos, hay que trabajar para ponerle un coto a la situación”.
También el fiscal General afirmó la importancia de la asistencia que se recibe por parte de la Procuración Federal de la Nación y la conexión existente con los fiscales federales, con quienes se comparten experiencias.
“Nos preocupa el uso de teléfonos celulares, como organizan nuevas actividades delictivas desde la cárcel, y además trabajamos con los fiscales provinciales", refirió Candiotti que agregó: "A pesar de estas cuestiones siempre hay cosas por mejorar, más allá del decomiso de bienes, un desafío pendiente es el tema de llegar al narcotraficante cuando la droga viene en un colectivo ó en un camión, no detener al que va con la droga sino dejar seguir el estupefaciente en tránsito y agarrarlo cuando llega a destino, aunque eso tiene sus riesgos, pero hay que correr ese riesgo, hay que desbaratar a las grandes bandas y que no sigan creciendo”, aseveró el fiscal General entrerriano al portal Debate Abierto.
En Basabilvaso secuestran drogas y millonaria suma
En el marco de una investigación por el robo de un autoestéreo, policías de Basavilbaso realizaron un procedimiento en una vivienda del barrio Tolcachier, donde los uniformados no solo encontraron el elemento buscado sino estupefacientes, marihuana, cocaína, elementos de corte y una elevada suma de dinero en efectivo.
Con conocimiento de la Fiscalía actuante y de la jueza de Garantías se le dio intervención al área de Toxicología de la Jefatura Uruguay, que trabajó en el lugar, con la colaboración de funcionarios de la Comisaría de Basavilbaso.
El procedimiento concluyó con el secuestro de casi medio kilogramo de marihuana, una “bocha” de cocaína, elementos de corte y casi un millón de pesos en efectivo.
La mujer residente en el lugar, de apellido González y 27 años de edad, fue detenida, imputada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Aún más comprometida quedó por el hallazgo en su casa del autoestéreo robado.