Caso Waller: el fiscal aguarda el informe genético para concluir la investigación
El fiscal Sergio Rondoni Caffa se muestra satisfecho por la marcha de la investigación penal preparatoria vinculada al esclarecimiento del crimen del remisero Juan Antonio Waller.
Waller encontró una muerte violenta aproximadamente a las 6 de la mañana del domingo 6 de marzo, en una zona de chacras, ubicada en calle Tula Costa al fondo, casi a tres kilómetros del bulevar De María. Y su cuerpo –con más de sesenta puñaladas- apareció al lado del móvil N° 11 que conducía y que pertenece a la remisería Boulevard. Se trata de un Fiat Siena, color gris, patente IZN 062.
Por este hecho hay dos detenidos. Se trata de dos jóvenes de apellido Fernández (está en la Granja Penal) y Flores (alojado en la UP 2) con 90 días de prisión preventiva.
A Waller lo encontraron sus propios compañeros de trabajo, tirado al costado de su automóvil, del lado derecho, en medio en un charco de sangre. Luego la autopsia indicó que recibió más de 60 puñaladas.
El fiscal Caffa aguarda la llegada del informe del ADN que se ordenó realizar en el laboratorio de genética del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Paraná. Se trata de un examen comparativo de la sangre de la víctima con la de los dos imputados, más la que “levantó” en el lugar del crimen. También las uñas de la víctima podrían señalar a sus agresores, puesto que uno de los imputados presentaba más de doce lesiones similares a un “arañazo” y otros golpes. “La víctima se defendió”, es una de las conclusiones del fiscal.
La otra cuestión es que las heridas de Waller, todas cortopunzantes, fueron producidas por dos armas blancas distintas, corroborado por el examen forense que detectó lesiones diferentes provocadas por “filos” distintos.
En junio se vence el plazo de los 90 días de prisión preventiva que en su momento le dictó el juez de Garantías a pedido de la fiscalía. Se trata de un plazo que podría prorrogarse, dado que para la remisión a juicio se aguarda el examen de ADN pero también pericias psiquiátricas a los dos imputados. Luego lo único que quedaría sería la remisión a juicio.
Por Nahuel Maciel
Este contenido no está abierto a comentarios