Cayó el “Fantasma” de las autopartes y hay cuatro personas identificadas
En un operativo realizado durante la mañana del jueves, la Policía Federal Argentina logró detener la operación dirigida por “El Fantasma de las Autopartes”, quien tenía en su poder una cantidad considerable de automóviles en diversos procesos de desguace, muchos de los cuales fueron robados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo diversas modalidades, entre ellas, el uso de armas de fuego y violencia física.
La maniobra se realizaba mediante la recepción de los vehículos procedentes no solo de la Provincia de Buenos Aires, sino también del Litoral. Una vez que ingresaban, comenzaba el proceso de desguace para hacer desaparecer los números registrales de los automóviles y posteriormente vender sus autopartes, las cuales eran distribuidas en la zona, y algunas de ellas continuaban su viaje hacia el Norte de la República Argentina.
Además, en el operativo se produjo la identificación del dueño y responsable del lugar, así como también de otros tres empleados que “trabajaban” allí. Todos quedaron afectados a la causa y a disposición de la Fiscalía Interventora. En la causa interviene la Fiscalía Auxiliar de Turno Nº 3 de Gualeguaychú, a cargo de Facundo Álvarez, quien dispuso las medidas aquí mencionadas.
Con este procedimiento, nuevamente la Policía Federal Argentina demuestra el camino de las autopartes robadas, la mayoría de las cuales se desguazan en Gualeguaychú y zona de influencia para continuar “su viaje” hacia distintas localidades del país, especialmente las provincias del Norte.
Se intensifica la lucha contra el narcomenudeo en Gualeguaychú
Después del duro golpe propinado a las actividades 'narcos' en nuestro medio el mes pasado y por lo cual en los últimos días a una quincena de personas entre hombres y mujeres se les ha dictado procesamiento con prisión preventiva, además del secuestro de estupefacientes, dinero, automotores, teléfonos, etc. desmembrando una amplia red dedicada a introducir las sustancias adictivas a Gualeguaychú desde Buenos Aires, ayer Gendarmería llevó adelante operativos con requisas en domicilios que incluyeron la detención de al menos cuatro personas.
Las intervenciones estuvieron a cargo de efectivos del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería y se dieron en vecindarios del oeste de la ciudad, como los barrios "Arturo Illia" (140) y "Eva Perón" (348) donde personal perteneciente a la Unidad de Investigaciones de la Fuerza nacional con asiento en nuestro medio ejecutó los varios y simultáneos allanamientos, en todos los casos por comercialización de estupefacientes al menudeo, obteniendo resultados altamente positivos, se anticipó.
De acuerdo con lo adelantado por fuentes de Gendarmería a R2820, está confirmado que en los procedimientos se incautó droga fraccionada en dosis listas para su comercialización, elementos de comunicación (celulares), cómo también se produjeron las detenciones de cuatro personas, en principio, a lo que se suma –como preocupante agregado- que una de las viviendas allanadas estaría ubicada en el Bº Illia, a escasa distancia de la Escuela 114 "Justo José de Urquiza" y de la Comisaría 6ª.
Por disposición de la UFI que lleva adelante el caso, las personas apresadas quedaron alojadas en dependencias del Escuadrón 56, al igual que allí depositado el material secuestrado.
Robaron una moto y poco después la Policía la recuperó
En horas de la tarde de la antevíspera, por una enuncia radicada en la Comisaria 2da de Villa María, la Policía tomó conocimiento de que en esa jurisdicción del sur de la ciudad había sido robada una motocicleta Gilera Smash.
Fue el propio dueño del rodado quien manifestó en la sede policial antes citada que alrededor de las 20 lo dejó estacionado al frente de un domicilio de calle España al Sur por un corto tiempo, y que al salir constató que había desaparecido.
Algunos minutos después de que la Policía tomara conocimiento del presunto robo, personal de la Comisaria 8ª que realizaba patrullaje por calle Ana Etchegoyen, entre San Carlos y Cura Gordillo, dentro del predio de El Remanso divisaron una motocicleta en estado de abandono.
Los uniformados procedieron a tomar detalle del rodado, constatando rápidamente que el mismo no era otro que el denunciado como robado.
De tal forma es que pusieron todo en conocimiento de la Fiscalía en turno, que ordenó se dispusiera el formal secuestro de la Gilera Smash, para luego ser entregada a su propietario.
Por robo fue detenido un joven en Urdinarrain
En horas de la noche del jueves, en la Comisaría de Urdinarrain, el personal policial de la misma tomó conocimiento de la sustracción de elementos de electricidad que se encontraban en un contenedor ubicado en el corralón municipal.
La denuncia fue radicada a partir de que el encargado de la mencionada dependencia del municipio había constatado el ingreso de desconocidos al lugar, notando luego la faltante de artefactos eléctricos en desuso.
Alrededor de las 22 de la misma jornada, cuando efectivos policiales en un móvil realizaban recorrida por las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Alvear, divisaron a un individuo que, al ver la presencia de la patrulla, abandonó un bulto en un desagüe.
Ante este proceder los policías interceptaron al sujeto y procedieron a la identificación del mismo, tratándose de un joven de 22 años, domiciliado en la vecina ciudad, corroborando luego que dentro de la bolsa que había descartado se encontraban lo elementos denunciados como sustraídos en el corralón.
Se puso en conocimiento de todo a la Unidad Fiscal en turno, ordenando la misma el secuestro de los elementos y el traslado a la Jefatura Departamental del joven individuo, quien quedó alojado en calidad de detenido.
Aduaneros secuestraron cocaína en la Autovía Artigas
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas y efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un contrabando de más de 35 kilogramos de cocaína que eran transportados hacia Buenos Aires por la Autovía Gral. Artigas (RN14).
El procedimiento se realizó a la altura de la ciudad de Concordia, donde los funcionarios nacionales interceptaron un automóvil de alta gama que era conducido por un individuo sobre el que se tenían comprobados datos de que estaba vinculado con una organización internacional de narcotraficantes dedicada a la introducción de drogas a la Argentina.
Al detener el vehículo se utilizó un perro adiestrado en la detección de estupefacientes, que 'marcó' el lugar donde estaría escondida la droga.
El coche se llevó hasta el emplazamiento del puente internacional de Salto Grande, donde al escanear íntegramente el automóvil procedieron al análisis de las imágenes que confirmaron las sospechas de los agentes: en un doble fondo donde había 32 'ladrillos' compactos, similares a los utilizados para poner estupefacientes. El posterior narcotest dio positivo a cocaína y con un pesaje final de 35 kilos.
Con intervención del Juzgado Federal de Concordia, se procedió al secuestro de la carga, del rodado y a la detención del conductor, a quien se lo vincula con una organización "narco" internacional dedicada a la introducción de drogas desde Paraguay a la Argentina y a la República Oriental del Uruguay.