POLICIALES
Cerca de la ciudad ocurrieron varios siniestros viales
Una familia bonaerense resultó milagrosamente ilesa en un grave siniestro vial que ocurrió en el amanecer de ayer domingo a la altura del Km 145 de la Autovía Della Chiessa (RN12), más precisamente sobre el puente del Aº Chajá.
Fue cuando por el lugar circulaba en sentido norte-sur un automóvil Ford Focus, que tiraba de un tráiler remolque cargado con pertenencias de la familia que viajaba en el rodado: la conductora, su esposo y tres chicos de 7, 14 y 17 años de edad, todos residentes en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, provenientes del norte mesopotámico, donde habían vacacionado por algunos días.
Por causas a determinar la conductora perdió el control del coche aparentemente porque se durmió al volante, por lo cual el vehículo despistó y golpeó contra la estructura del puente sobre el curso de agua, quedando el tráiler remolque enganchado con el guardarrail, lo que evitó que el Ford Focus con sus ocupantes cayera al arroyo.
Afortunadamente todos (lógicamente conmocionados) consiguieron salir del rodado siniestrado por sus propios medios, siendo asistidos por personal médico del Hospital de “Ceibas”, Bomberos Voluntarios de la misma localidad y policías.
Policías rurales accidentados
Cuatro agentes de la Brigada Rural protagonizaron un siniestro vial en la Autovía Gral Artigas.
El episodio sucedió en horas de la tarde cuando a la altura del Km 96 de la RN 14 transitaba un móvil de la Brigada dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, tirando un tráiler, circunstancia en que el conductor perdió el control de vehículo, que se desvió del trazado y volcó.
Los brigadistas fueron trasladados al Hospital “Centenario”, donde se constató que no presentaban heridas de gravedad.
Otro siniestro vial
Un tercer siniestro vial también ocurrió en la Autovía Gral Artigas, algunos kilómetros al norte de Gualeguaychú.
En este sentido las emergencias arribaron al lugar y se encontraron con un auto Fiat Palio, que transitaba en sentido sur-norte desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires, con destino a Concepción del Uruguay.
El auto era conducido por una mujer de 50 años, que iba acompañada por otras cuatro de 53 años, 27, 62 y 24 años de edad, todas oriundas de la capital bonaerense.
Al llegar al kilómetro antes citado la conductora perdió el control y terminó sobre el cantero central. Las mujeres fueron trasladadas por al nosocomio local.
Múltiple colisión en la RN 136
Y por último, en horas del mediodía se produjo una colisión protagonizada por tres vehículos que transitaban en la misma dirección por la RN136 que une nuestra ciudad con el puente internacional Gral San Martín.
Según informó R2820, el siniestro vial ocurrió cuando en dirección a nuestra ciudad transitaban un automóvil Nissan Mirage conducido por un joven de 26 años de edad domiciliado en Fray Bentos, una camioneta Fiat Toro cuyo conductor, de 43 años, residen en Mercedes, departamento Soriano, y un Renault Sandero que era guiado por un montevideano de 46 años de edad.
Se trató de una colisión por alcance en la cabecera Este del puentee sobre el río Gualeguaychú porque, ante la brusca frenada del primer vehículo (aparentemente debido a que quien manejaba se sorprendió al encontrarse con una unión del puente muy dañada) hizo que el conductor del segundo no pudiera evitar golpearlo por detrás y, su vez, lo mismo sucedió con el tercero.
Por fortuna los viajeros no sufrieron lesiones en el incidente vial, según se dio a conocer.