Condenado por robo
El 12 de junio fue condenado Alberto Ariel Gómez (de 23 años, sin condenas anteriores), a la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de robo simple y robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.
Como el Ministerio Público Fiscal y el de la Defensa renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme.
Pero, para que se tenga por “no pronunciada” la condena, Gómez no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los 20 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho de acuerdo al Artículo 27° del Código Penal.
El 14 de agosto del año pasado, Gómez ingresó a la Escuela Nº 8 “Rosendo Fraga”, ejerció fuerza sobre una ventana, y entró a una de las aulas para apoderarse ilegítimamente de 15 kilos de pollo, cinco kilos de carne picada, cinco kilos de bife de chorizo, dos buzos tipo polar de color azul y una campera fina de color azul.
El segundo hecho se registró el 8 de marzo pasado, cuando previo escalar la pared medianera de 2,20 metros, ingresó al mismo establecimiento. Una vez allí, se dirigió hacia la ventana del comedor de la Escuela que se halla sobre calle Sáenz Peña, y con una barreta de 2,50 metros de largo, comenzó a ejercer fuerza sobre ella, dañándola. Así ingresó a la dependencia y se apoderó ilegítimamente de alimentos y vajillas, entre otros elementos.
Pero, este accionar no lo pudo consumar por circunstancias ajenas a su voluntad, porque al haberse hecho presente personal policial de la Comisaría Tercera, que lograron detenerlo.