Caso Schaerer
Condenas de 25 años de cárcel para dos acusados
Dos de los cuatro acusados por el secuestro del joven Cristian Schaerer fueron condenados ayer a penas de 25 años de cárcel, mientras que una joven, también imputada, recibió una pena de ocho años de prisión.
En tanto, una cuarta acusada -que era novia de uno de los ahora condenados- fue absuelta por el Tribunal, que ordenó su "inmediata liberación".
El fallo fue dado a conocer pasadas las 10:30 de hoy, por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, y las sentencias a 25 años de prisión recayeron sobre Angel Barbieri y Néstor Barczuk.
Barczuk fue condenado al ser hallado por los jueces como "coautor del delito de secuestro extorsivo" en perjuicio de Schaerer, quien está desaparecido desde el 21 de septiembre de
2003.
A su vez, Barbieri fue sentenciado por el Tribunal al ser considerado como "partícipe necesario de secuestro extorsivo".
En tanto, Yudith Alvarenga fue condenada a ocho años de cárcel al ser considerada como "partícipe secundaria" del secuestro del joven estudiante.
La cuarta acusada que llegó en esas condiciones al juicio, Pamela Ramos, fue absuelta por los jueces, por considerar que no había elementos para incriminarla.
Los fundamentos de cada una de las sentencias serán leídos en una audiencia fijada para el 6 de julio próximo, según se indicó ayer.
El anuncio de la lectura del fallo estaba inicialmente pautado para el martes pasado, pero el Tribunal resolvió finalmente dar a conocerlo ayer.
La semana pasada, se había escuchado por última vez a los cuatro imputados, quienes en breves palabras volvieron a declararse "inocentes", sin precisar datos sobre el paradero actual del joven.
En la ronda de alegatos que terminó el viernes pasado, tanto la querella como la fiscalía -que se mostraron satisfechos por el fallo- habían pedido la pena 35 años de prisión para Barbieri,
Barczuk y Alvarenga, mientras que se abstuvieron de acusar a Ramos.
Por su parte, la defensa solicitó la absolución de los detenidos y la nulidad de todo lo actuado durante el debate al denunciar presuntas irregularidades en la elevación a juicio, además de acusar a los jueces de proceder con supuesta "parcialidad".
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios