Confirman la prisión preventiva a dos detenidos por el caso Candela
La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón confirmó ayer la prisión preventiva de los dos detenidos por la desaparición y muerte de la menor Candela Sol Rodríguez, un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en agosto de 2011.
Los acusados de la privación ilegal de la libertad y la posterior muerte de Candela son: Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, quienes llegarán detenidos al juicio oral, imputados como partícipes necesarios de los delitos.
El fallo que confirma la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías lleva la firma de los camaristas Fernando Bellido y Fabián Cardoso.
La menor había desaparecido el 22 de agosto de 2011 de la esquina de su casa, en Villa Tesei y fue encontrada nueve días después en un descampado.
Para la madre, Carola Labrador, a su hija se la llevaron para explotarla sexualmente.
La causa fue elevada a juicio en enero pasado por el fiscal de Morón, Mario Ferrario, aunque aún no hay fecha de inicio del debate y además de Bermúdez y Jara, también están imputados en el caso: Gabriel Gómez, Ramón Altamirano y Gladyz Cabrera.
Tanto Bermúdez como Jara están detenidos desde el año pasado mientras que el resto llegará al juicio en libertad.
En 2012 la Justicia había liberado por "falta de pruebas" a a Bermúdez y a Jara, pero unos meses después fueron nuevamente detenidos, ya que los investigadores establecieron que el primero sería el autor material del crimen por las pruebas de ADN que se analizaron, y que el segundo habría sido quien hizo la llamada extorsiva a la familia de la niña cuando ésta aún estaba desaparecida.
Este contenido no está abierto a comentarios