Conformarían un órgano consultivo dentro del Consejo del Niño y la familia
Con ese fin ayer se concretó un encuentro de autoridades del Consejo y miembros de alrededor de 40 organizaciones no gubernamentales (ONG) de toda la provincia, dedicadas a la atención de la infancia.
El Consejo del Niño, Adolescente y Familia (CONAF) inició ayer de mañana una serie de reuniones en pos de la conformación de un Consejo Consultivo, que estará integrado por distintos sectores y cuya implementación está prevista para marzo del años próximo, según lo informado por la directora de Derechos y Programas del organismo, Eleonora Murga.
De la reunión participaron representantes de alrededor de 40 ONG de atención a la infancia de toda la provincia con el propósito de preparar “la conformación del Consejo Consultivo, que prevé la incorporación de un miembro en representación de las organizaciones de la sociedad civil”, explicó la funcionaria.
Apuntó que también se intercambiaron “algunas opiniones respecto a las líneas de acción que está llevando adelante el organismo, en particular con el presupuesto del año que viene, que se está tratando en la Legislatura”.
Según señaló, este Consejo Consultivo se conformará bajo la órbita de la nueva ley de protección integral de los derechos del niño, adolescente y la familia. “Es un organismo nuevo, que no está funcionando todavía, y que prevé la representación de jóvenes, los municipios, las ONG, y distintas áreas gubernamentales”, explicó al respecto.
Murga señaló que en el encuentro “estuvieron organizaciones de toda la provincia, lo cual es muy interesante porque para nosotros el fuerte de la política es la regionalización y la descentralización, respetar las particularidades de cada zona y dar prioridad a las problemáticas de cada zona”.
La puesta en funcionamiento del Consejo Consultivo, dependerá de aprobación de la reglamentación. “Pero estamos manejando como fecha tentativa que se puede implementar el Consejo a partir de marzo del año que viene”, señaló la directora.
# Presupuesto
Murga se refirió también a una propuesta del Consejo de la Niñez, Adolescente y Familia, respecto al Presupuesto 2010, tema que fue abordado en el encuentro de ayer.“Tenemos una propuesta, que fue muy celebrada por las organizaciones, para que se eleve el financiamiento que el organismo transfiere para el personal que dependen de las organizaciones de la sociedad civil y que trabaja en la atención de niños, de 1.015 pesos a 1.600 por persona. Esto fue recibido con mucho beneplácito, porque de este modo los vamos a colocar por encima del sueldo mínimo que se prevé para el año próximo”, remarcó al respecto. (Fuente: APF.Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios