Contar con permisos no habilita cazar a cualquier hora
En horas de la madrugada, en recorridas prevencionales que se realizan habitualmente por los caminos del departamento, personal policial de la Brigada Abigeato Uruguay, observó un vehículo que recorría un camino vecinal próximo a la RP 39, tras lo cual a pocos metros se detuvo en la banquina, por lo que se procedió a identificar al vehículo y a sus tres ocupantes.
El momento del control transportaban a la vista, desenfundadas y también cargadas, una carabina calibre .22mm largo y una carabina calibre 308 PLG.
Si bien contaban con la documentación legal de las armas de fuego, y con el permiso de caza legal, se les hizo saber que se encuentra prohibido por la Ley Provincial de Caza 4841, circular por los caminos con las armas desenfundadas y listas para ser usadas, y realizar la actividad de caza en horas de la noche, todo según lo establecido en el artículo 24° de la ley mencionada.
Por ello se labró la correspondiente acta procediendo al secuestro de las armas, con sus accesorios y la cartuchería con la que se encontraban cargadas.
Gendarmería
Al registrar un vehículo, los gendarmes constataron la presencia de 13 surubíes, 11 dorados como así también 800 kilos de pati, tararira, boga y sábalo. Los mismos eran transportados con documentación inconsistente.
Efectivos dependientes del Escuadrón 51 "Fontana" de Chaco, llevaron a cabo un operativo por infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 1428. Fue al inspeccionar un rodado sobre el Km 5 de la RN 16, en Barranqueras, ocupado por un hombre mayor de edad.
Al efectuar el registro del vehículo, que circulaba con itinerario Victoria (Entre Ríos) - Clorinda (Formosa), los gendarmes descubrieron 800 kilos de pati, tararira, boga y sábalo como así también 13 surubíes y 11 dorados, que eran trasladados con documentación inconsistente.
Consecuentemente, los uniformados realizaron el decomiso de la mercadería ícticas y del rodado.