Cuando realizaba operativos la policía secuestró una pick up robada en Buenos Aires
Un amplio despliegue policial se dispuso en la noche del viernes y madrugada de ayer donde personal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú realizó una serie de operativos de control vehicular y de personas, siendo estos alternados, continuos y simultáneos.
Los controles se establecieron en diferentes puntos de nuestra ciudad, como también en los accesos, rutas provinciales y caminos vecinales, donde se contó con el apoyo de efectivos de la Brigada de Abigeato “Gualeguaychú”, identificándose a más de 80 personas y se verificó un número superior al medio centenar de vehículos.
También se diagramaron esquemas de seguridad en locales bailables y en ese marco fue que, al intervenir en la zona de calles Maestra Piccini y Aguado, los uniformados procedieron a controlar una camioneta Fiat Toro, comprobando que una placa de dominio colocada no coincidía con el modelo específico.
Por esta anomalía los policías profundizaron en la verificación de la pick up, estableciendo que la patente colocada no correspondía a ese automotor que, según los datos extraídos del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (RNPA), presentaba un pedido de secuestro por haber sido robado en la provincia de Buenos Aires en el mes de junio de 2022.
Ante esto se procedió a localizar a quien se conducía en el rodado, tratándose de un vecino de Villa Paranacito, de 35 años de edad, que se encontraba en un boliche de la zona del corsódromo.
Tomó intervención la UFI en turno, desde donde se dispuso el secuestro del vehículo y la identificación de su poseedor, quien quedó supeditado a la causa.
Ampliando con respecto al despliegue policial, el mismo se extendió a las barriadas de Gualeguaychú, avanzando con un esquema de saturación de prevención e identificación de personas sobre la zona sur de la ciudad -especialmente en los barrios Guevara y Benetti-, actuando personal de la Comisaría 8ª, Sección Motorizada, y Guardia Especial de Infantería, procediendo a realizar recorridas peatonales y vehiculares controlando con mayor énfasis los espacios públicos.
Policías allanaron una vivienda por un caso de robo
En horas de la mañana, personal de la Comisaría 2ª efectuó el allanamiento y registro de una vivienda ubicada sobre calle Chalup al 930.
La casa es habitada por individuo de 27 años de edad, de quien se sospecha haber sido el autor de la sustracción de elementos del interior de un automóvil estacionado sobre calle Florencio Sánchez al 900.
El hecho fue denunciado en la dependencia policial antes citada por el propietario del vehículo, quien manifestó que el robo se produjo durante la noche del miércoles.
Los policías de la Comisaría enclavada en Villa María, que contaron con el apoyo de personal de la División Investigaciones, a través de labores de campo pudieron establecer la presunta autoría del robo.
Revisando registros fílmicos lograron los pesquisas acceder a las características físicas del sujeto que intervino en el ilícito, las que señalaban a un individuo bastante conocido en el ambiente delictivo de la ciudad.
Puesta en conocimiento la Fiscalía de Propiedad, desde la misma se solicitó la necesaria autorización del Juzgado de Garantías en turno y, una vez obtenida, se ejecutó la misma que arrojó un resultado positivo, procediendo al secuestro de elementos vinculados al caso.
El supuesto autor quedó supeditado a la causa iniciada.
Preventiva para dos individuos involucrados en varias causas
Dos sujetos involucrados en causas diferentes pasaron a tener que cumplir con prisiones preventivas decretadas por las autoridades judiciales intervinientes.
Una de las medidas recayó sobre un individuo –conocido como “El rengo”- que fue aprehendido por personal policial que intervino porque en una vivienda ubicada en calles Concordia y España, fue encontrado violando una medida cautelar de restricción para con su ex pareja, a quien además se encontraba amenazando.
Puesta en conocimiento la Fiscalía en Género, desde la misma se dispuso la aprehensión y traslado del individuo a la jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido.
En una audiencia ante el magistrado de Garantías en turno, el fiscal actuante logró la prisión preventiva por 20 días (hasta elevar la causa a juicio) del sujeto en cuestión, quien no solo se repetía en violar una medida de restricción ordenada y amedrentaba a la víctima, sino también que está asociado a la comisión de otros ilícitos, entre ellos de narcomenudeo.
Y en el segundo caso, la Fiscalía de Propiedad también logró la prisión preventiva del individuo de 35 años que fuera detenido tras un allanamiento en una casa de calles Mitre y Buenos Aires, sujeto involucrado en el caso del robo y amenazas a una menor, a quien le sustrajo el teléfono celular.
Ambos individuos permanecerán alojados en la alcaidía de la Jefatura Departamental adisposición del Juzgado de Garantías actuante.