Denunciaron por robo a la esposa del jefe de Policía Departamental
El cargo contra la señora de Córdoba fue radicado por una comerciante del radio céntrico que manifestó que la denunciada habría intentado sustraer un bolso que estaba para la venta. El jefe policial hizo declaraciones en defensa de su esposa, quien fue indagada en libertad.
Una comerciante del rubro calzado y marroquinería de la Zapatería King, ubicada en 25 de Mayo 1286, tuvo un serio altercado con la esposa del jefe Departamental de Policía, comisario mayor Mario Córdoba.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 del miércoles, cuando la señora de Córdoba se encontraba de compras en el comercio céntrico. Una vez que la mujer salió del local, la comerciante advirtió que le faltaba un bolso del sector de la vidriera y sus dos hijas salieron a la calle a intentar interceptarla. Finalmente dieron con ella en 25 de Mayo y Rucci, y le dijeron que volviera al negocio, donde se llamó a la Policía.
En ese momento el comisario mayor Córdoba se encontraba en el Honorable Consejo Deliberante como invitado al acto de apertura de los sobres de la licitación de la obra de la ruta provincial N° 16 y, alrededor de las 11:45, recibió un llamado a su teléfono celular, cuando el acto ya había terminado y se disponía a salir del recinto.
Minutos después llegó un móvil del Comando Radioeléctrico al comercio, donde ya se encontraba Martínez defendiéndose de las acusaciones de haber hurtado un bolso. El propio jefe Departamental, arribó minutos después, y luego de enterarse de lo sucedido, ordenó a los funcionarios de la Comisaría 1ra que siguieran adelante con el procedimiento, tras lo cual se retiró en su vehículo con su esposa, a la que llevó a la Jefatura donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del doctor Eduardo García Jurado.
?Solo hice lo que Córdoba siempre señala por los medios, que cuando los comerciantes veamos algo sospechoso enseguida llamemos a la Policía?, explicó la comerciante a EL ARGENTINO, que añadió que la esposa de Córdoba habría sacado un ?bolso de la vidriera que cuesta 80 pesos?. ?Ella entró a comprar, se probó calzados?, y en el momento que llegó el pedido de cuatro carteras, de las cuales una fue colocada en vidriera, pero la esposa de Córdoba ?dijo que no llevaba nada? y se fue.
La noticia trascendió ayer a la mañana por los medios radiales, luego de haberse conocido la denuncia radicada en el Juzgado de Instrucción en turno contra la esposa del jefe de Policía Departamental, por un supuesto intento de hurto en un comercio céntrico.
Durante toda la jornada, corrió un fuerte rumor de una posible separación del comisario mayor Córdoba de sus actuales funciones, y en la zona céntrica la gente intentaba hacerles algún comentario a los agentes de parada en los bancos y en las esquinas, pero obtenían escasa respuesta de ellos.
Sin embargo, en las puertas de la temporada algunos sectores de la comunidad, vieron con preocupación una posible partida abrupta del comisario mayor, que desde hace meses está trabajando en la conformación de los consejos de seguridad barriales, con buenos resultados en bajar la sensación de inseguridad, como sucede en los conglomerados de la zona oeste de la ciudad, principalmente.
Al ser consultado por si este episodio, podría afectar su continuidad al frente de la Departamental de Policía, el comisario mayor, dejó en claro que ?por qué salir corriendo si todavía la Justicia no se ha expedido por una cuestión que por ahí no es tal.
# ?Yo confío en mi señora?
Córdoba narró que su mujer salió del negocio y cuando se encontraba haciendo otras diligencias en la zona de 25 de Mayo y Rucci, a la altura de la Farmacia Bancaria, se dirigió luego al negocio a pedido del comerciante. ?Ella no salió corriendo como una delincuente y a pedido del dueño del negocio volvió al local donde se llamó a la Policía. Después llegué al lugar y se tomó el caso como corresponde, la cargué en mi auto y la traje a la Jefatura para ponerla a disposición del juez?, manifestó el jefe policial, quien aclaró que ?en ningún momento estuvo detenida?.
Córdoba destacó que continuará trabajando en su oficina, y no se tomará licencia hasta que se aclare el caso.
?Cualquiera tiene derecho a hacer una denuncia, pero yo confío en mi señora. Es una lástima que ese negocio no tenga una cámara de seguridad porque eso nos hubiera permitido esclarecer todo rápido. La ley es clara para todos: toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. De todas formas esto ha tomado trascendencia en los medios, todo el mundo está hablando de este tema y será decisión del jefe de la Policía de la Provincia si me quedo o no?, explicó Córdoba en cuanto a su futuro como máximo responsable, de la Policía local.
# Indagada en libertad
El magistrado que ha tomado en sus manos el caso, es el doctor Eduardo García Jurado, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 en turno. El juez entiende en la causa caratulada como ?Intento de Hurto? y ha ordenado seguir los pasos que corresponden para seguir adelante con el caso que tiene que ser judicializado. Como primera medida la señora de Córdoba fue indagada en libertad.
Este contenido no está abierto a comentarios