Desaparecieron cuatro pistolas nueve milímetros de la Unidad Penal N° 2
En la Unidad Penal N° 2 de máxima seguridad de Gualeguaychú se sustrajeron cuatro armas reglamentarias nueve milímetros.
El grave hecho fue reconocido a EL ARGENTINO por el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Horacio Pascual, quien no ocultó su preocupación.
El funcionario expresó que se radicó la correspondiente denuncia penal en la sede del Juzgado de Instrucción N° 3 en turno, a cargo del doctor Sergio Carboni.
“Del hecho tomamos conocimiento el jueves por la mañana y de inmediato se dispuso de su denuncia y se dio intervención a la División Criminalística de la Departamental de Policía”, describió Pascual.
Las armas fueron robadas de un cuarto que queda en inmediaciones de la zona de Guardia de la Unidad Penal. En diálogo con EL ARGENTINO, Pascual fue categórico al subrayar “que es imposible por el lugar de donde se sustrajeron las armas que las mismas hayan ingresado a los pabellones”, llevando tranquilidad al Servicio Penitenciario.
Las cuatro armas fueron sustraídas con sus respectivos cargadores, “pero sin las municiones”, aseveró Pascual.
De acuerdo a los primeros indicios, desde un ventiluz interno muy pequeño –“es imposible que por allí ingresara una persona por sus dimensiones”, se aseguró- se introdujo un brazo con un elemento extensivo.
Con esa suerte de prolonga se llegó hasta la puerta de un armario que no tenía candado y se le quitó la traba y luego –se presume que con el mismo elemento- se engancharon las armas para robarlas.
Al ser consultado si esta acción la pudo hacer alguien del propio Servicio Penitenciario, Pascual expresó: “Por el momento no descartamos ninguna hipótesis en la investigación, y se analizan todos los indicios”.
Por su parte, se pudo saber extraoficialmente que del trabajo de la Policía Científica se pudo detectar una huella digital muy nítida, que podría con el correr de las horas identificar al o los autores.
Este contenido no está abierto a comentarios