.
Desarticulan banda de narcotraficantes
En una operación denominada “Ho, Ho, Ho”, la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina efectuó un megaoperativo que incluyó 23 allanamientos en la Capital del Citrus y otros tres en Posadas,
Misiones, en el marco de una causa que llevó más de un año de investigación por infracción a la Ley de Drogas 23.737, en trámite en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y la Fiscalía Federal de la misma ciudad.
En horas de la madrugada de ayer se realizó el primer procedimiento en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 343, en el cual se logró el secuestro de unos 14 panes de marihuana, con un peso aproximado de 12 kilos.
En la oportunidad se detuvo al responsable del transporte del estupefaciente, un hombre mayor de edad, oriundo de Misiones, quien quedó alojado en calidad de incomunicado en la dependencia federal, a disposición del magistrado.
Con el puntapié inicial, se desplazaron Brigadas de Paraná, Concepción del Uruguay, Chajarí, Rosario (Santa Fe), Campana (Provincia de Buenos Aires) y Eldorado (Misiones) con la presencia de más de un centenar de federales y móviles.
Cumplimentadas las medidas y bajo estricta coordinación y fiscalización de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, se logró la detención de otras siete personas investigadas en la causa, dos de ellas mujeres y los restantes hombres, como así también otra persona que sería el proveedor de la droga, oriundo de Posadas.
Allí se produjo el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, acondicionada para su venta en envoltorios de nylon, gran cantidad dinero en efectivo, vehículos, motos, celulares y documentación para ser analizada en la investigación.