Desbaratan banda narco: hubo allanamientos y detenciones
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una banda narco que operaba en la provincia.
El procedimiento se realizó luego de constatar que una pasajera viajaba en un ómnibus con más de cuatro kilos de cocaína ocultos entre sus pertenencias e iba acompañada por un hombre y una menor de edad. En total se efectuaron nueve allanamientos en Entre Ríos y en Corrientes, donde se detuvieron a diez personas y así se desarticuló una banda dedicada al narcotráfico.
Asimismo, se secuestraron 4,161 kilos de cocaína, dos vehículos, cuatro armas de fuego y municiones, 26 teléfonos celulares y dinero en efectivo, consignó el sitio digital El Once.
Las tareas estuvieron a cargo de efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay, quienes contaron con la colaboración de integrantes del Escuadrón 6 y del Escuadrón 4 “Concordia”; quienes se desplegaron sobre el kilómetro 100 de la Autovía Gervasio Artigas, a la altura del Peaje “Colonia Elia”, cuando controlaron un ómnibus procedente de Buenos Aires con destino final la ciudad misionera de Iguazú.
Los gendarmes detectaron cuatro kilos 161 gramos de cocaína ocultos entre las pertenencias y prendas de vestir de una pasajera de nacionalidad boliviana, que viajaba acompañada por un hombre y una menor de edad.
A raíz de este hecho, los funcionarios llevaron a cabo siete allanamientos en Concordia y 2 en Paso de los Libres (Corrientes), donde se incautaron diversos elementos valiosos para la causa y se pudo detener a diez personas.
En estos procedimientos intervino –como es de rigor- el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien ordenó el secuestro de los elementos y de la droga, como así también la detención de los involucrados.
Este contenido no está abierto a comentarios