TEMPORAL EN ENTRE RÍOS
Desbordó un arroyo y arrastró un auto sobre la Ruta 14: Dos personas murieron trágicamente
Dos personas fallecieron cuando su auto fue arrastrado por un arroyo desbordado a la vera de Autovía 14, cerca de Colonia Elía, confirmó. Dieron a conocer la identidad de las víctimas y confirmaron dónde estaban domiciliadas.
Feroz y trágico temporal en Entre Ríos. Dos personas fallecieron ayer por la mañana, luego que su auto VW Vento, fuera arrastrado por un arroyo desbordado, luego que despistaran de la Autovía Nacional Nº14, a la altura de Colonia Elía (departamento Uruguay). La acumulación de agua había sobrepasado el trazado vial, el vehículo fue arrastrado por el caudal y quedó sumergido en una alcantarilla, a unos 300 metros de la ruta, confirmaron los bomberos.
Desde temprano, Bomberos y policía, trabajaron con embarcaciones en el lugar del accidente y antes del mediodía, habían logrado divisar el vehículo que estaba en un lugar de difícil acceso. Eso ocurrió a las 11, de este miércoles, y al llegar al vehículo, alrededor de las 12, cuando en el arroyo había bajado su caudal, se confirmó la tragedia.
Los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay y Colonia Elía, confirmaron que, en el interior del auto, se encontraban dos personas fallecidas y se trataba de un hombre y una mujer. Ayer por la tarde, la justicia confirmó a 03442, que las víctimas fueron identificadas como José Silvino Pereyra (argentino) y Lenhart Kener, de nacionalidad brasilera, ambos domiciliados en Chacabuco, provincia de Buenos Aires.
El vehículo, estaba campo adentro, lejos de la calzada, por lo que el trabajo para el rescate y la búsqueda de las personas que iban en el rodado, era sumamente complicado y no se había podido confirmar el hallazgo de los cuerpos en primera instancia. Tal funesta situación, se corroboró, luego que pudieron arrastrar el vehículo a tierra firma y encontraron a la pareja fallecida.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalechiv, dialogó y afirmó que el hallazgo se produjo “unos 250 metros del puente, el vehículo estaba en sentido inverso y sumergido”, rememoró.
Testigos señalaron que vieron como el agua se llevaba el auto y que los ocupantes no pudieron salir.
En los trabajos, tuvieron el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Ceibas y de Colonia Elía. Desarrollaron las tareas con buzos y también con un bote semirrígido.
Según se reportó, el temporal que afectó en gran manera a la provincia, provocó que, en la mencionada zona, se precipitaran más de 80 milímetros de lluvia, desde que comenzaron las precipitaciones, cerca de las 6 de la mañana de este miércoles.
Trabajaron en el lugar, Policía Bomberos de Colonia Elía, Concepción del Uruguay y Ceibas, con colaboración de Gendarmería y personal de Caminos del Río Uruguay.