Detenido cuando sustraía elementos de un automóvil
Aproximadamente a las 4:30 del lunes, personal policial motorizado fue comisionado hasta calle Alem -entre Bolívar y San Martín- porque según un llamado telefónico realizado al Comando Radioeléctrico, dos personas estaban en el interior de un vehículo estacionado por calle Alem con clara actitud de robo.
Una vez localizado el automóvil, los policías constatan que se trataba de un Renault Clío con visible desorden en su interior y una puerta a medio cerrar. De inmediato se articuló una búsqueda de los autores, mientras se asignó un efectivo del Comando para resguardar al Clío.
Al llegar a calle Andrade -entre Caseros y Alem-, divisaron a una de las personas que coincidía con las características brindadas en el llamado telefónico y procedieron a su identificación, y además se le pidió que exhiba el contenido de sus bolsillos, donde extrae una billetera con documentación varia y un GPS marca “Garmín” con su respectivo cargador, cuya procedencia no pudo justificar.
Esta persona fue trasladada hasta la Jefatura Departamental, donde se estableció que tenía 29 años y tiene domicilio en Rafael Calzada, Provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto se logró dar con el propietario del vehículo, quien dio cuenta de la faltante de su GPS con el respectivo cargador coincidente con el que poseía la persona que había sido trasladado a la Jefatura.
En este caso interviene la Oficial de Judiciales y la División Criminalística -Sección Fotografía y Rastros, mientras que la Unidad Fiscal en turno dispuso que el aprehendido quede alojado en la jefatura a su disposición.
Los investigadores tendrían ya identificada a una segunda persona, aunque se sospecha que pudo haber abandonado la ciudad.
Robo de celular
Personal policial presente en la playa camping “Solar del Este”, debió intervenir ante un hecho ilícito denunciado por un joven, quien manifestó haber sido víctima de un hurto por parte de otra persona que se encontraba en la playa.
Al identificar al sindicado como autor del hecho, el personal policial lo indagó sobre la procedencia de un equipo celular que poseía y el hombre (de 33 años y oriundo de Lanús, Provincia de Buenos Aires) afirmó que era de su propiedad.
No obstante ello y al reconocer la víctima el aparato como propio, el acusado se tornó agresivo contra el personal policial, por lo que fue trasladado hasta la Jefatura Departamental y puesto a disposición de la Fiscalía en turno.
Además se trasladó al denunciante y a un testigo que daba cuenta de lo ocurrido, a fines de formalizar la denuncia. Se instruyen las correspondientes actuaciones en la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental.
Este contenido no está abierto a comentarios