Detuvieron a un intendente y vice correntinos, por narcotráfico
El intendente de Itatí (Corrientes), Roger Terán (PJ), y el vice de la misma localidad, Fabio Aquino (PRO), fueron detenidos ayer por la mañana, en el marco de una investigación por narcotráfico.
Los arrestos no tienen vinculación con otras causas que ya están abiertas, contra la hija y yerno de Terán y el hermano de Aquino. Según confirmó el diario El Litoral, los funcionarios fueron detenidos en un primer momento en las sedes de Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional con asiento en Itatí, pero ayer por la tarde fueron trasladados hasta la capital de Corrientes, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Ambas detenciones se concretaron ayer y se trata de causas no vinculadas a las que están abiertas contra la hija y yerno del intendente y el hermano del vice, en el marco de una investigación por narcotráfico.
A raíz de la cantidad de droga que circula por Corrientes, ayer el Gobierno nacional anunció que reforzará la zona fronteriza Norte de esa provincia para atacar el ingreso de drogas desde Paraguay por el río Paraná.
“El jueves va el presidente (Mauricio Macri) a Paraguay y uno de los temas que se hablarán es el narcotráfico”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa en la ciudad de Itatí.
Junto a los dos mandatarios municipales también quedó detenido el jefe de la comisaría de Itatí, Carlos Ocampo Alvarenga.
La ministra de Seguridad dijo que este golpe al narcotráfico lleva un trabajo de muchos meses” junto a Gendarmería nacional y Juzgado Federal N° 12 a cargo del juez Sergio Torres, y del fiscal, Carlos Stornelli.
La causa comenzó en 2013 en la Villa 21-24 en un procedimiento de narcomenudeo, cuando un operativo desbarató un cargamento de estupefacientes y tras meses de investigación se detectó que venía desde Paraguay vía Itatí.
“Están implicados el intendente y el vice y miembros de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Hay más de 70 autos capturados, precisó Bullrich en la ciudad ubicada a 70 kilómetros al Norte de la capital correntina.
Además, indicó que hay estudios de abogados y escribanías implicadas que oficiaban de facilitadoras de los mecanismos del acopio, traslado y distribución de la droga para luego transformarlo en bienes y dinero.
Este contenido no está abierto a comentarios