LA POLICÍA TRABAJA EN TRATAR DE IDENTIFICAR A LOS RESPONSABLES
Dos asaltos a mano armada y sin vínculos entre sí, en una misma tarde
Alrededor de las 15.30, dos delincuentes ingresaron en una ferretería del barrio Molinari y a cara descubierta, amenazaron a la propietaria con un arma y se llevaron 80 mil pesos. Más tarde, alrededor de las 20, tres delincuentes entraron a la vivienda de un matrimonio en Jujuy e Irigoyen y se fueron sin nada.
Dos hechos poco comunes despertaron la preocupación de la sociedad y de la Policía de Gualeguaychú, por el tenor de los acontecimientos que sucedieron en la tarde y anochecer del jueves en distintos puntos de la ciudad, pero con un denominador común: un arma de fuego, aunque más tarde se corroboró que en el asalto a un matrimonio utilizaron una réplica.
En el primero de los casos, ocurrido en una ferretería de boulevard Pedro Jurado, en el barrio Molinari, dos delincuentes ingresaron al comercio y entablaron una conversación con la mujer que se encontraba del otro lado del mostrador, hasta que en un momento uno de ellos extrajo un arma y amenazó a la mujer.
En cuestión de segundos se llevaron unos 80 mil pesos y se investiga el hecho porque se cree que son los mismos que habrían intentado un robo minutos antes, que no se concretó por la presencia de clientes en el local. La Policía investiga a los autores, que por la modalidad utilizada y el atraco cometido a cara descubierta, se sospecha que podrían no ser oriundos de Gualeguaychú.
El otro hecho sucedió alrededor de las 20 en un domicilio de calle Jujuy, a metros de Irigoyen. Hasta ese inmueble llegaron tres delincuentes, que actuaron con el rostro tapado y no tendrían relación con el hecho ocurrido más temprano en la ferretería. Tocaron a la puerta y cuando la mujer abrió confiada, los ladrones ingresaron de forma violenta y amenazaron a los dueños de casa con un arma.
Lo llamativo de este caso es que abandonaron la escena inesperadamente y escaparon en un VW Gol blanco sin llevarse nada de valor. Dejaron abandonado en el lugar la réplica de la pistola 45 con la que amedrentaron al matrimonio y los precintos que habían llevado para maniatarlos, pero inexplicablemente abortaron el asalto. La Policía cree que pudieron haber visto u escuchado algo que los alertó.
Por el momento no hay detenidos y los investigadores se encuentran tras las huellas de los diferentes delincuentes que actuaron en los distintos casos.