Dos delincuentes detenidos por asaltar a una pareja
En cuestión de horas la Policía de nuestra ciudad logró detener a los autores de un asalto a mano armada del que había sido víctima una pareja, en plena vía pública.
El hecho delictivo ocurrió en horas de la madrugada, cuando la pareja caminaba por calle Concordia y, al llegar a la intersección con Canónigo Borques, fue interceptada por dos sujetos, uno de los cuales esgrimió un arma de fuego y amenazó a los jóvenes, quienes fueron despojados de una mochila y otras pertenencias.
Tratando de superar el mal momento las víctimas del ilícito se dirigieron a la Comisaría 2da (en cuya jurisdicción ocurrió el hecho) donde denunciaron el atraco.
Allí se puso en marcha la tarea investigativa por parte de la Policía, logrando prontamente establecer la identidad de los autores. Esto permitió a la Unidad Fiscal interviniente en el caso solicitar la detención de los causantes al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del doctor Ignacio Boris Telenta.
Con la pertinente orden judicial, personal policial alrededor de las 13 dio cumplimiento al mandato, que disponía el allanamiento de dos domicilios ubicados en el Bº Munilla.
Fue en el curso de uno de los procedimientos que los efectivos lograron detener al primero de los sujetos señalados como autores del asalto -un individuo de 33 años de edad- y secuestrar elementos de interés para la causa.
El segundo atracador, de 24 años de edad, fue aprehendido poco después por personal de la Comisaria 8va, que patrullaba por la zona del Bº Molinari cuando lo descubrió transitando por calles del citado vecindario del suroeste de la ciudad.
Ambos individuos fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados en calidad de detenidos por así haberlo dispuesto la autoridad judicial interviniente en el caso.
“Hinchas” de Belgrano autores de atropellos
Un numeroso grupo de ‘hinchas’ cordobeses cometió hechos que alteraron a comerciantes y vecinos de la zona de la Terminal de Ómnibus.
Sucedió en horas de la mañana de ayer cuando los ocupantes de un ómnibus claramente identificado como ‘hinchas’ del club Belgrano de Córdoba, irrumpieron en comercios de la zona avenida Artigas y bulevar Jurado y se apoderaron de mercaderías (en especial bebidas), las que se llevaron sin pagar, dejando impotentes a los azorados dueños y empleados de los negocios.
Por lo que se pudo saber no causaron daños mayores pero la sola presencia intimidatoria de los numerosos sujetos significó que los comerciantes damnificados y quienes acertaban a cruzarlos en sus descontrolados desplazamientos, no atinaran a reaccionar de modo alguno.
Estos ‘hinchas’ del popular club de la provincia mediterránea, regresaban de presenciar un encuentro que el ‘celeste’ jugó en el torneo de verano disputado en Maldonado, en la República Oriental del Uruguay.
Lo que llama la atención de todos es que estos sujetos hayan podido entrar a Gualeguaychú sin ser desviados en el trayecto hacia la RP20 y de allí dirigidos a la ruta que los llevara hacia su provincia.
Lógicamente que esto no puede volver a suceder y la Policía local debe ser advertida a tiempo del desplazamiento de contingentes como el mencionado, que casi siempre son autores de hechos delictuales similares al citado en este caso.
Comerciante aprehendió al delincuente que le robó
En horas del mediodía, personal de la Comisaria 1ra fue requerido en calles San Martin y López y Planes, ya que en ese lugar vecinos tenían demorado a un individuo que había sido sorprendido cuando estaba robando.
El sujeto, de 29 años de edad y domiciliado en esta ciudad, había sido sorprendido minutos antes sustrayendo dinero en efectivo en un comercio ubicado en calles Urquiza y Curie siendo perseguido y reducido por el dueño del local, quien lo retuvo hasta la llegada de los uniformados y lo puso a disposición de la Justicia.
El sujeto fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde permanece alojado en calidad de detenido por disposición de la UFI interviniente.
Exitosos operativos contra cazadores furtivos
Personal de la Dirección General de Fiscalización de la provincia, secuestró en las últimas dos semanas armas a cazadores furtivos y rescató animales silvestres que fueron devueltos a sus respectivos hábitats.
Una secuencia de operativos realizados en forma conjunta con personal de Brigada Abigeato y Policía Caminera, fueron realizados en distintos puntos de la provincia, en el marco de las leyes provinciales de Caza Nº4.841, Pesca Nº4.892 y Carnes Nº7292, como así también en lo establecido en la extensión de permisos en las Leyes de Caza y Pesca.
En el informe se detalla que se conformaron dos actas por infracción a la ley de Carnes y cuatro actas por infracción a la ley de Pesca.
Sobre Autovía RN 14 se realizó un operativo de tráfico de fauna dando como resultado un total de 153 aves silvestres secuestradas, las cuales fueron en su mayoría liberadas. La provincia también participó en la liberación de 17 cardenales amarillos provenientes de Fundación Temaiken, los cuales fueron rescatados de un procedimiento llevado adelante en Chajarí junto a Policía Federal.
Se trasladaron además cardenales amarillos y zorros de monte para cuarentena y readaptación y se liberó un zorrino hembra ya readaptado.
Se llevaron adelante controles internos en las Áreas Naturales Protegidas Don Sebastián, departamento La Paz; y El Potrero, departamentos Gualeguaychú y Uruguay, como así operativos externos en Área Natural Protegida El Carayá, departamento Feliciano; y El Cencerro, departamento Federal.
En el marco de la ley de caza y pesca, se realizó un operativo sobre la RN12, departamentos La Paz y Paraná, donde se concretó el secuestro preventivo de cuatro armas de fuego producto de la caza furtiva. Además se secuestraron cerca de 400 metros de espineles y se participó de un encuentro con productores agropecuarios por el conflicto de la caza.
Policía vial secuestró dinero de dudosa procedencia
Personal policial del Puesto Caminero Mabragaña se encontraba desarrollando controles vehiculares y de identificación de personas en el marco del Operativo “Verano Seguro 2022/2023” sobre la Autovía Gervasio Artigas cuando detuvo la marcha de un vehículo Fiat Fiorino, conducido por un hombre mayor de edad, domiciliado en Merlo, Buenos Aires.
Al momento de ejecutar el contralor de la documentación del vehículo y de su conductor se constató que transportaba una suma de dinero considerable y documentos de valor (cheques). Ante esto se solicitó la documentación que avalara la tenencia legal de dicho activo, careciendo de la misma.
Por tal razón, se dio inmediata comunicación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que dispuso el secuestro de los bienes económicos citados, el celular del conductor del auto, como así también la correcta identificación del mismo, quedando en libertad.
Al contabilizar el dinero en efectivo, se constató una cantidad total de 7 millones 613 mil 300 pesos, además de dos cheques de banco Galicia, ambos de 330 mil pesos, y un cheque de banco Supervielle por el importe de 136 mil 603 pesos.
Otro accidente mortal sucedió en una ruta entrerriana
Un lamentable incidente vial ocurrió pasadas las 6 de la mañana de ayer jueves en el departamento Tala, donde en la RP 6 y las vías un auto despistó y volcó, pereciendo el conductor del rodado mientras que sus acompañantes (entre ellos una nena de 5 años), sufrieron lesiones de distinta entidad.
El vehículo, un Ford Focus, transitaba desde Paraguay hacia Rosario conducido por Ramón González Villalba, de 41 años de edad, domiciliado en la localidad santafesina de Pérez.
Lo acompañaban su esposa de 38 años, la hija de la pareja de cinco años, un cuñado del conductor, de 41 años y el suegro, de 72. Todos son de nacionalidad paraguaya. Habían salido en la víspera de Paraguay y se dirigían hacia la localidad donde actualmente se domicilian.
El conductor perdió el control a llegar a las vías, por lo que el rodado despistó y salió del camino, terminando sobre los pastizales a unos cinco metros de la traza vial.
González Villalba falleció en el lugar mientras quienes iban como acompañantes sufrieron heridas que no revestían gravedad.
Desde la Policía se indicó que las pericias determinarán las causas que motivaron el trágico hecho.