RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL
Dos hombres fueron detenidos tras la activación del botón antipánico
Uno tiene 36 años y el otro, 30. Ambos incumplieron medidas judiciales de acercamiento, fueron denunciados y quedaron a disposición de la Justicia.
El primero de los casos sucedió el sábado, cuando, alrededor de las 20:40 horas, se activó la alerta en la sala de tráfico del Comando de la Policía, proveniente de las inmediaciones de las calles Luis N. Palma y Neyra, desde donde una mujer había activado el botón antipánico.
En el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con la misma, quien informó que cuando caminaba por calle Luis N. Palma su expareja empezó a seguirla y a insultarla. El hombre, de 36 años, se encontraba completamente alterado, incumpliendo medidas judiciales.
El sujeto fue aprehendido inmediatamente y trasladado a la Jefatura Departamental de Policía, donde quedó alojado, a disposición de la Justicia, en calidad de detenido por desobediencia.
Por otra parte, alrededor de las 00:20 horas del domingo, se volvió a activar la alerta del botón antipánico, en este caso, proveniente de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Primeo de Mayo y Clavarino.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con la mujer que había activado la aplicación, quien informó que su hijo, de 30 años de edad, se encontraba en su domicilio sin su consentimiento. Había ingresado saltando un tapial, incumpliendo así una medida judicial.
Los uniformados, con la información aportada por la víctima, ingresaron a la vivienda y localizaron al sujeto en el patio trasero de la casa. El hombre, al notar que no tenía escapatoria, se tornó agresivo. Igualmente, fue aprehendido y trasladado a Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido por Desobediencia y Resistencia a la autoridad. Ahora, está a disposición de la Justicia.