El 4 de julio se resolverá la prisión preventiva contra Escobar Gaviria
La Cámara de Casación Penal de Paraná, realizó ayer la audiencia para tratar el pedido de revocación de la prisión preventiva en la cárcel del cura Juan Diego Escobar Gaviria.
El sacerdote está cumpliendo prisión en la Unidad Penal Nº 7 de Victoria, donde fue alojado luego de ser encontrado responsable de abusos sexuales infantiles mientras ejercía su sacerdocio en la Iglesia de Lucas González. El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay lo condenó en septiembre de 2017 a 25 años de prisión.
El propósito de la audiencia no fue discutir la pena impuesta de 25 años de prisión por abuso de menores, sino la preventiva que está cumpliendo en la Unidad Penal N° 7 de Victoria. Es que la defensa particular de Escobar Gaviria, entiende que se han excedido todos los plazos legales cumpliendo una pena que aún está reviéndose y por consiguiente no está firme.
En contraposición a esa postura, el Ministerio Público Fiscal consideró que no hay un quebramiento de los derechos del religioso y renovó la alerta por el peligro de fuga, porque tiene una condena muy importante que cumplir y tiene los medios económicos para poder fugarse. La resolución de Casación se conocerá el 4 de julio.