El exprefecto Ojeda fue condenado a perpetua por cometer dos femicidios
El exprefecto Orlando Ojeda fue condenado a prisión perpetua por los femicidios de sus dos ex parejas: Romina Ibarra y Lidia Milessi. La condena se registró ayer a través de en un juicio abreviado.
En 2016, Ojeda mató a su pareja y a su ex con el arma reglamentaria. La noche del 5 de noviembre de 2016 fue a la casa de su expareja, Romina Ibarra, en el barrio Mosconi de Paraná, y la mató a balazos. Cuando salía de la vivienda, le disparó a un vecino que acudía a ayudarla. La mujer tenía 37 años y prestaba servicio en la Policía de Entre Ríos.
Luego, manejó su moto hasta el barrio Los Gobernadores de la capital provincial, entró a la casa de calle Medus y Antelo y le disparó en la cabeza a su exesposa, Lidia Milessi. Luego fue a su casa, ubicada en Bajada Grande.
Ayer, a un año y medio después del episodio, el ex prefecto acordó una pena perpetua en un juicio abreviado con el Ministerio Público Fiscal, en representación de Francisco Ramírez Montrull.
El fiscal confirmó que Orlando Ojeda, no mostró arrepentimiento por los hechos que se le acusaron. “Podría entenderse que por la confesión de los hechos y hacerse cargo de la pena, pero no hubo ninguna refutación”, explicó cuando se le consultó por un posible arrepentimiento del condenado. Además, explicó que el femicida había peticionado por intermedio de su abogado defensor la resolución de la causa a través de un juicio abreviado “porque no quería tener que citar a familiares a un eventual juicio”.
Este contenido no está abierto a comentarios