El iraní detenido en la UP9 intentó fugar y ahora será trasladado
El director de la Unidad Penal N°9 "El Potrero", alcaide mayor Valentín Polito, confirmó que en las próximas horas Keifi Mojtaba, el ciudadano iraní detenido con una identidad falsa desde 2022, será "trasladado a otra unidad penal" por las autoridades federales tras intentar escapar de la cárcel durante la tarde del jueves.
En declaraciones a R2820 el funcionario penitenciario señaló que "el detenido Keifi Mojtaba, de origen iraní, saltó el perímetro de seguridad y fue recapturado de inmediato por los agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos". Precisó que, cuando la situación fue advertida por los guardiacárceles, se le dio la voz de alto, luego se realizaron disparos intimidatorios y fue recapturaron.
Entonces, quedó aislado en una celda individual y no en el pabellón que tenía asignado. Está a la espera de que sea instrumentado el traslado a otra unidad carcelaria, donde seguramente no contará con los beneficios de la granja penal que permite a los detenidos vivir en espacios más abiertos.
El iraní afrontará un juicio ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la tenencia y utilización de documentos falsos para comprar un pasaje de micros de larga distancia el 24 de junio del año pasado en la Terminal de ómnibus de esa ciudad.
El juez Federal Pablo Seró determinó su detención en la Unidad Penal 4 de la vecina ciudad mientras confirmaba su identidad por intermedio de Interpol. Hace unos meses, fue derivado a la unidad carcelaria que se levanta a la vera de la RN 136 donde ahora permanece alojado en una celda individual tras el intento frustrado de fuga.
Padres angustiados por pandilla de menores violentos
Gran preocupación manifiestan padres y madres domiciliados en un sector de la zona norte de nuestra ciudad ante el acoso violento al que son sometidos sus hijos menores por acciones que están identificadas en otros chicos residentes en esa misma zona de nuestra ciudad, jurisdicción de la Comisaría 3ra.
Según ha trascendido estos chicos violentos, que conforman una pandilla de más de una docena de menores de entre 10 y 15 años, amenazan y golpean a otros niños y adolescentes para despojarlos de sus pertenencias, llegando incluso a pegarles con látigos y rebenques, aunque en varios casos se los han visto amedrentar con cuchillos.
La situación se está tornando insoportable, especialmente porque el accionar de esta pandilla de violentos parece querer emular a los mafiosos que hacen de la prepotencia y el constante acoso de palabra y hecho su forma de demostrar que son “dueños” del lugar, sin importarles que delante de ellos estén incluso personas mayores, a los que igualmente hacen objeto de sus prácticas repudiables y antisociales.
Padres y madres se quejan de la total inacción que vienen observando por parte de autoridades de todos los estamentos que, bajo la excusa inentendible de que “son menores y no podemos tomar medidas contra ellos”, están permitiendo que una laboriosa barriada de Gualeguaychú día a día se esté tornando invivible.
Es que si sus chicos no pueden ir o volver seguros de los colegios, si ni siquiera pueden salir a jugar como hasta hace un tiempo, y si a cada paso que dan por las calles del barrio están expuestos a ser blanco de estos jovencísimos marginales (parece que ‘liderados’ por un quinceañero), poco margen queda para que los padres crean hasta que el lugar deba ser declarado “zona de nadie”.
El sector donde especialmente se mueven estos “minimafiosos” –como los calificó una angustiada madre- es el de San José al Norte y Juan B. Justo, aunque en todas las calles aledañas deambulan estos chicos violentos.
Villaguay: un ventilador de techo cayó sobre un alumno
El cuerpo de profesores de la escuela secundaria Nº 18 de Villaguay denunció que un estudiante del establecimiento educativo, que comparte edificio con la escuela primaria N° 4 “Juan Francisco Seguí”, resultó herido cuando se le cayó un ventilador de techo en la cabeza en medio de una clase.
“Queremos hacer público nuestro malestar por el hecho ocurrido en nuestra institución. Durante la primera hora de clase, se produjo un lamentable incidente, que se hubiera podido evitar, un ventilador cayó sobre la cabeza de un estudiante”, explicaron los profesores.
Tras ello, dieron cuenta que, si bien en todas las aulas hay ventiladores, todos están “en las mismas condiciones deplorables”. Y agregaron que las condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento educativo “son precarias”.
Por este motivo, exigen a los responsables del mantenimiento y reparación de los espacios escolares “que garanticen la educación brindando seguridad en las aulas”.
“No nos urgen respuestas sino acciones, queremos un espacio seguro y confiable dónde nuestros gurises puedan estudiar y aprender”, mencionaron.
Finalmente, y sobre el estado de salud del estudiante lesionado, afirmaron que “se encuentra bien, recibiendo atención médica”.
Gendarmes incautan droga y un arma en la Autovía RN12
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceibas” perteneciente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” verificaron un transporte de pasajeros sobre el Km 158 de la Autovía RN 12.
Al controlar el rodado, que circulaba con itinerario Puerto Iguazú – Ciudad Autónoma de Buenos, los gendarmes percibieron un fuerte olor a “cannabis sativa”, que provenía de una bolsa ecológica. Tras inspeccionar la misma, los funcionarios decomisaron un total de 677 gramos de la droga, por disposición del magistrado interviniente.
Luego, integrantes de la misma unidad de Gendarmería detuvieron la marcha de un ómnibus que se dirigía hacia el partido bonaerense de San Martín.
Como resultado del registro, los uniformados hallaron una pistola calibre 22 mm., cargada con ocho municiones, en el portaequipajes. Se logró identificar al propietario de la misma, quien no contaba con la documentación correspondiente.
La Fiscalía de Villa Paranacito dispuso el secuestro del arma de fuego y que el portador quedara supeditado a la causa, en infracción al Art. 189 Bis del Código Penal